Djokovic pone los Juegos Olímpicos como su mayor objetivo de este año
- El serbio quiere superar la medalla de bronce que obtuvo en Pekín 2008
- "Es una experiencia increíble, más que jugar un torneo", dice Djokovic
- El tenista se prepara para disputar el título en el Masters 1000 de Miami
- Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, dijo este viernes que los Juegos Olímpicos de Londres encabezan la lista de sus prioridades y comentó que está "esperando vivir esa experiencia". [Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es]
Una experiencia inolvidable
"Históricamente, los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más importante y prestigioso", indicó Djokovic en su rueda de prensa previa a su primer partido en el Masters 1000 de Miami.
El tenista recordó que tuvo "el privilegio" de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde obtuvo una medalla de bronce, y que fue una "experiencia increíble, más que jugar un torneo".
“Fue una experiencia totalmente diferente“
"Gané una medalla y fue una experiencia totalmente diferente, porque estás representando a Serbia, tu país", señaló el número uno. Para el jugador serbio, Wimbledon es un escenario muy especial, ya que jugando este torneo se convirtió en el número uno del mundo en julio de 2011.
Djokovik explicó que otro elemento especial de los Juegos será ver a los jugadores con sus colores nacionales y no vestidos de blanco, según reza la normativa del torneo británico.
Cuestionado sobre su objetivo para la presente edición del abierto de Miami, en el que debe defender título, el tenista serbio dijo que jugará "como en cualquier otro torneo".
“Estoy aquí para luchar por el título“
"Estoy aquí para luchar por el título, al igual que cualquier otro jugador", afirmó el tenista, que aseguró que "cada temporada es diferente, cada torneo, cada semana".
El número uno mundial recordó que el Masters 1000 de Miami fue "el primer gran evento" que ganó en 2007 y que le sirvió como "trampolín" para desarrollar su carrera profesional.