Hamilton vuelve a conseguir la 'pole' en Sepang y Alonso se queda octavo
- El británico saldrá desde la primera línea con su compañero de equipo Button
- Michael Schumacher saldrá tercero en la segunda carrera de la temporada
- Alonso, con un tiempo de 1:37.566, ocupará la octava posición
- GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Clasificación:
1. . Lewis Hamilton (McLaren)
2. . Jenson Button (McLaren)
3. . Michael Schumacher (Mercedes)
4 . . Mark Webber (Reb Bull RB8)
5. . Sebastian Vettel (Red Bull RB8)
6 . . Romain Grosjean (Lotus E20)
7 . . Nico Rosberg (Mercedes F1 W03)
8. . Fernando Alonso (Ferrari 2012)
9 . . Sergio Pérez (Sauber C31)
10 . . Kimi Raikkonen (Lotus E20)
11 . . Pastor Maldonado (Williams FW34)
12. . Felipe Massa (Ferrari F2012)
13 . . Bruno Senna (Williams FW34)
14. . Paul di Resta (Force India VJM05)
15. . Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7)
16. . Nico Hülkenberg (Force India VJM05)
17 . . Kamui Kobayashi (Sauber C31)
18 . . Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR7)
19 . . Vitaly Petrov (Caterham CT01)
20 . . Timo Glock (Marussia MR01)
21 . . Charles Pic (Marussia MR01)
22. . Pedro de la Rosa (HRT 112)
23 . . Narain Karthikeyan (IND/HRT 112)
24 . . Heikki Kovalainen (Caterham CT01)
El británico Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición en el GP de Malasia, mientras que el español Fernando Alonso partirá desde la octava plaza en la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 que se disputará este domingo en el circuito de Sepang. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]
El piloto de McLaren, que ha conseguido la primera 'pole' de la historia de su equipo en Malasia, volverá a salir desde la primera línea como ya hiciera la pasada semana en Australia.
Hamilton logró su segunda 'pole' de la temporada al cubrir en su mejor vuelta los 5.543 metros del circuito de Sepang en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 219 milésimas, 149 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.
El alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón del mundo de F1, arrancará tercero, por delante de los Red Bull del australiano Mark Webber y de otro alemán, Sebastian Vettel, que, después de revalidar título el año pasado para convertirse en el bicampeón más joven de la historia, escasamente pudo disimular su enojo, al comprobar que la escudería austriaca ya no ejerce el dominio despótico de hace unos meses.
Mucho trabajo por hacer para Alonso
Algo que no sorprendió a Fernando Alonso, que ya sabía complicada de antemano la clasificación, en la que fue superando paso a paso adversidades para colarse en la Q3 con un coche idéntico al de Australia y sobre el que está claro que queda bastante trabajo por hacer.
Alonso, que marcó el noveno tiempo, de 1:37.566, partirá desde la octava plaza, dado que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto, perderá cinco puestos en parrilla por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.
Por este mismo motivo el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que entró en la Q3, en la que marcó el décimo tiempo (1:37.698), avanza un puesto y saldrá el noveno, precisamente al lado de Kimi.
Otro que luchará por entrar en la primera decena, acreedora a puntos, será el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que lo estaba haciendo francamente bien en su pugna con Alonso en Australia, donde hubiera acabado sexto si no se hubiese estrellado en la última vuelta. El suramericano no entró en la Q3 por un puesto y fue undécimo, con un tiempo de 1:37.589.
HRT correrá en Malasia
Los HRT del español Pedro de la Rosa (1:42.914) y el indio Narain Karthikeyan (1:43.825) no entraron en la Q2, pero han dado un paso importante y este domingo tomarán la salida -a diferencia de en Australia- en el GP de Malasia.
Los pilotos de la escudería española marcaron los dos peores tiempos de la parrilla, pero no superaron el 107 por ciento como la semana pasada, por lo que disputaran el Gran Premio.
Además, De la Rosa no saldrá desde la última fila, ya que el finés Heikki Kovalainen (Caterham), que fue decimonoveno, perderá cinco puestos por la sanción que le impusieron en Melbourne, donde adelantó mientras estaba el coche de seguridad en pista.
El barcelonés y su compañero indio debutarán, al fin, en el Mundial y estarán en la parrilla del Gran Premio de Malasia, que se disputará en un circuito que mezcla curvas lentas y rápidas, con dos largas rectas. Al que está previsto que se den un total de 56 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros.
En el que hombre y máquina deberán luchar contra la excesiva humedad y un enorme calor que facilita la degradación de los neumáticos. En una pista en la que, en lo que va de fin de semana, siempre se ha rodado en seco. Pero en la que en cualquier momento puede no sólo llover, sino diluviar. Factor que también alteraría notablemente el desarrollo de la carrera.