Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Manchester City pierde la ocasión de liderar la Premier con un empate ante el Stoke (1-1)

  • El Stoke empata (1-1) con el Manchester City, en el que no juega Agüero
  • El Chelsea se atasca ante el Tottenham y es quinto a 5 puntos de la Champions
  • Siga todos los resultados de la Premier League en RTVE.es

Por
STOKE - MANCHESTER CITY
El jugador del Manchester City, Yayá Touré, marca para su equipo, que empata (1-1) en casa del Stoke.

Un Manchester City sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, con una lesión leve en un pie, se vio neutralizado en el campo del Stoke (1-1) y perdió la oportunidad de dormir como líder en solitario de la Premier League inglesa. [Siga todos los resultados de la Premier League en RTVE.es]

Empate y basta

El inglés Peter Crouch puso contra las cuerdas a los de Roberto Mancini a treinta minutos para el final, al marcar uno de los goles de la temporada en la Premier League, en una jugada en la que el balón no tocó el suelo desde que el portero Asmir Begovic sacó de puerta hasta que entró en la meta de Joe Hart.

El marfileño Touré Yaya empató con un disparo lejano quince minutos después, pero el City no encontró la forma de volver a marcar para remontar el choque, como había logrado hacer la semana pasada frente al Chelsea (2-1).

El resultado deja a los "citizens" empatados a puntos con el Manchester United al frente de la tabla, a la espera de que los "diablos rojos" reciban el lunes al Fulham.

Ante la ausencia de Agüero, el bosnio Edin Dzeko lideró la delantera de Mancini junto al italiano Mario Balotelli, mientras que el también argentino Carlos Tévez, por su parte, saltó al campo a quince minutos del final, cuando los "citizens" iban por detrás en el marcador.

También para el Chelsea

El Chelsea del español Fernando Torres no ha podido pasar del empate cero en Stamford Bridge en un encuentro de la liga inglesa en el que el Tottenham Hotspur fabricó las mejores ocasiones y puso contra las cuerdas a los locales en algunos tramos. [Datos y estadísticas del Chelsea 0-0 Tottenham]

El empate deja a los del italiano Roberto Di Matteo en la quinta posición de la tabla, fuera de los puestos de Liga de Campeones y a cinco puntos de los "spurs", cuando quedan ocho jornadas para que termine la liga inglesa.

El Chelsea parecía adormecido cuando saltó al césped de Stamford Bridge poco después de las doce del mediodía, en un día soleado en Londres en el que los hombres de Di Matteo se jugaban buena parte de sus opciones de terminar entre los primeros puestos de la liga inglesa esta temporada.

A los "blues" les faltaba agresividad e intensidad, y la presión que ejercían en el centro del campo era tan débil que los "spurs" podían mover el balón con cierta comodidad y dominaban la estadística de posesión del balón.

Más allá de las carreras ocasionales del marfileño Didier Drogba y de los pases profundos del español Juan Mata, el juego de los locales se atascaba cuando sobrepasaban de la línea de medios.

En el descuento del primer tiempo llegó la oportunidad más clara del choque: tres tiros consecutivos del Tottenham que Cech despejó con seguridad de la misma línea de gol, con la ayuda del defensa inglés Ashley Cole.

A pesar de las prisas por parte de ambos equipos que se generaron en los minutos finales del choque, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de mover el 0-0 que señalaba el marcador cuando el árbitro pitó el final.

Arsenal y Liverpool

También en Londres, el Arsenal firmó una cómoda victoria (3-0) frente al Aston Villa y así se consolida en la tercera posición. Gibbs hizo el primero y Walcott, tras un gran centro de Song, controlaba el balón a la perfección y batía a Given. Arteta marcó un golazo de falta directa que cerró la goleada en el descuento.

Además, el Liverpool cayó (1-2) frente al Wigan Athletic en Anfield en un partido en el que el conjunto visitante se puso por delante en el marcador, pero que supo reaccionar tras el empate de los de Kenny Dalglish para conseguir una victoria importantísima.

El conjunto del español Roberto Martínez se adelantó en el partido por mediación de Maloney desde los once metros. Nada más comenzar la segunda parte, Luis Suárez empataría el encuentro tras recibir una asistencia de Gerrad. Pero Caldwell aprovechaba un rechace dentro del área de Pepe Reina para hacer el definitivo 1-2.