El Real Madrid descarga su ira gracias a una Real Sociedad demasiado dócil
- El tridente Benzema - Cristiano - Higuaín derriba el muro defensivo vasco (5-1)
- Un gol de Higuaín en el minuto seis rompió los esquemas realistas
- El Real Madrid mantiene la distancia de seis puntos con el FC Barcelona
- Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 5-1 Real Sociedad
Ficha técnica:
5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Xabi, Khedira (Sahin, m.76); Cristiano (Jesse, m.80), Kaká, Benzema (Coentrao, m.76); e Higuaín
1 - Real Sociedad: Bravo; Cadamuro (Pardo, m.74), Mikel González (Zurutuza, m.45), Demidov, Iñigo Martínez; De la Bella, Illarramendi, Aranburu, Xabi Prieto; Griezmann y Agirretxe (Vela, m.56).
Goles:
1-0, m.7: Higuaín.
2-0, m.33: Ronaldo.
3-0, m.40: Benzema;
3-1, m.41: Xabi Prieto;
4-1, m.50: Benzema;
5-1, m.56: Ronaldo
Un gol tempranero de Gonzalo Higuaín ha encauzado una victoria del Real Madrid que se anhelaba como agua de mayo en Chamartín. El equipo blanco no ha encontrado oposición en una Real Sociedad demasiado blanda que se ha visto atropellada por el tridente: Cristiano (2goles) - Benzema (2 goles) - Higuaín. [Estadísticas del partido]
Con la victoria, el Madrid se mantiene líder con seis puntos de ventaja con su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, que hizo sus deberes en Mallorca.
Después de la convulsa semana en la que el equipo de Mourinho ha visto como su ventaja se reducía de diez a seis puntos, el Real Madrid estaba obligado a ganar.
El entrenador luso, ausente del banquillo por sanción, ponía toda la artillería en juego con Kaka, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín en el once para tratar de derribar el muro que la Real Sociedad quería construir en el Bernabéu. Philippe Montanier dispuso en el coliseo blanco un 5-4-1 que era toda una declaración de intenciones.
Toda esa mentalidad defensiva de los vascos podría haber servido ya que al Madrid podría hacerle mucha mella la presión si pasaban los minutos y el cero a cero no se rompía pero el gol de Higuaín en el 6’ tiraba por la borda todo lo diseñado por Montanier.
Con el 1-0 en el electrónico, la Real Sociedad se mostraba como sin rumbo, desbordada jugada tras jugada por un Madrid que hilaba muy fino en ataque.
La primera ocasión de gol que tuvo Cristiano Ronaldo, tras una buena combinación con Higuaín, la paró Bravo; la segunda, un remate de cabeza, se le fue desviada pero a la tercera, CR7 perforó. Gran pase de Kaká en el 32’ que deja al luso solo ante el portero chileno que esta vez no acierta a despejar el disparo cruzado.
El nerviosismo que respiraba el madridismo antes de que arrancara el choque ya estaba olvidado con el 2-0 y aún más con el tercer gol de Benzema. La defensa vasca volvió a hacer aguas a la hora de tirar el fuera de juego y Xabi Alonso, con un pase lejano, habilitó para que Benzema superara sin oposición a Bravo con una vaselina.
La lesión de Mikel González cambió el dibujo pero no la inercia
Ni el gol de la Real Sociedad conseguido por Xabi Prieto con la ayuda de Ramos levantó los ánimos de un equipo vasco que deambulaba por el Bernabéu. La lesión del defensa Mikel González antes del descanso hizo que la entrada de Zurutuza rompiera el esquema ultradefensivo pero no así la actitud.
El ritmo del choque bajó mucho en la segunda mitad. La Real Sociedad salió medio dormida – mejor dicho, no había despertado aún desde que empezó el partido– y el cuarto y quinto gol del Real Madrid acabó por finiquitar el duelo.
El cuarto fue obra de Benzema a los cuatro minutos de la reanudación después de una gran asistencia al primer toque de Khedira. El francés volvía a superar con maestría a un Bravo que nada podía hacer ante las embestidas blancas.
El quinto lo hizo Cristiano Ronaldo al empujar a las mallas un pase de la muerte de Higuaín en el minuto 56. El portugués superaba con estos dos goles el centenar de tantos en Liga, 131 goles en 130 partidos de blanco. Con 101 goles en 92 partidos de Liga, Cristiano ya es con tan solo dos años y medio en el conjunto madridista, el décimo segundo goleador de la historia del Real Madrid en Primera, en una clasificación que lidera Raúl González con 228 goles.
De ahí al final no pasó mucho más. Si acaso la reaparición de Sahin (llevaba sin jugar de blanco desde 2011), la entrada del canterazo Jesé en los minutos finales y los pitos con los que el Bernabéu recibió al portugués Coentrao.
El Real Madrid tendrá que viajar esta semana a Chipre para enfrentarse al APOEL en la ida de los cuartos de la Champions y volverá a España para jugarse el cocido en Pamplona frente al Osasuna en la jornada 31ª de Liga.