Enlaces accesibilidad

El CAI Zaragoza sigue soñando con el 'play-off' tras ganar al Assignia Manresa (72-71)

  • Apoyado en Hettsheimeir, el CAI gana al Manresa y sigue entre los ocho mejores
  • El Gescrap gana a domicilio al Banca Cívica (108-110) tras dos prórrogas
  • El Gran Canaria 2014 toma aire al ganar (70-65) al Mad-Croc Fuenlabrada
  • Todos los resultados de la Liga Endesa de baloncesto en RTVE.es

Por
CAI Zaragoza 72-71 Assignia Manresa

Ficha técnica:

72 - CAI Zaragoza (22+16+17+17): Wright (13), Hettsheimeir (24), Stefansson, Almazán (1) y Cabezas (10) -equipo inicial-, Van Rossom (6), Marín, Archibald (8), Fontet (3) y Toppert (7).

71 - Assignia Manresa (24+8+20+19): Asselin (14), Rodríguez (4), Montáñez (7), Doellman (23) y Downs (11) -equipo inicial-, Hernández, Gladyr (7), Hanga (5), Achara y Oriola.

Árbitros: García Ortiz, Lluís Guirao y Sacristán. Downs (min.35) y Doellman (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 6.500 espectadores.

El CAI Zaragoza ganó al Assisnia Manresa (72-71) en la Liga Endesa, gracias a Rafael Hettsheimeir, autor de 24 puntos, y Carlos Cabezas, que firmó la canasta de la victoria en el último segundo en una jugada genial. El triunfo permite al CAI seguir soñando con su presencia en los play-off y sumar la octava victoria consecutiva en Zaragoza. Además el Gescrap Bizkaia venció al Banca Cívica (108-110) tras dos prórrogas, en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad. [Todos los resultados de la Liga Endesa de baloncesto en RTVE.es]

Hettsheimeir, en el triunfo del CAI

En Zaragoza, el CAI ganó al Assignia Manresa (72-71), y pone cierta ventaja, dos victorias, sobre un rival directo por los puestos de play-off. Los jugadores más destacados fueron Rafael Hettsheimeir, con 24 de valoración, 24 puntos y 8 rebotes, y Carlos Cabezas, que anotó la canasta de la victoria en el último segundo.

El partido estuvo marcado por la igualdad, y no fue hasta los últimos instantes cuando el equipo zaragozano pudo hacerse con la victoria por un solo punto, después de que el Assignia fallara el tiro que le podría haber dado la victoria. Los catalanes empezaron muy bien el partido (22-24, min.10), pero según fueron pasando los minutos los hombres de José Luis Abósse se fueron metiendo en el encuentro, y sobre todo debido a un segundo parcial desastroso de los catalanes (38-32, min.20).

Tras este mal cuarto, el conjunto de Jaume Ponsarnau trató de remediarlo ganando los dos siguientes, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Por lo cual esta derrota les aleja un poco de los ocho primeros puestos, mientras que el CAI Zaragoza se mantiene en ellos y sigue soñando con estar entre los ocho mejores.

Victoria del Gescrap con dos prórrogas

El Gescrap Bizkaia necesitó de dos prórrogas para vencer al Banca Cívica (108-110), en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad, pero la gran actuación de Aaron Jackson en la dirección y en la anotación desequilibró el choque.

En San Pablo, el Gescrap saltó a la cancha con mucho ritmo lo que llevó a coger cierta ventaja al inició del primer cuarto (3-6, min.3), a pesar de que solo habían pasado 40 horas después de acabar el choque de Euroliga ante CSKA de Moscú (79-60). Sin embargo, a partir de aquí los hombres de Joan Plaza empezaron a mejorar, tanto en defensa como en ataque. El choque se igualó, pero el mayor acierto de Pancho Jasen (8 puntos) y Luka Bogdanovic (10 puntos) en los momentos decisivos llevó al Banca Cívica a imponerse por 31-28 en el primer periodo.

El segundo cuarto empezó como terminó el anterior con el dominio de los sevillanos. No obstante, en estos segundos 10 minutos las defensas se impusieron a los ataques y provocó que el porcentaje de tiro bajara con respecto al periodo anterior (12-7). Pero aun así los locales se sintieron más cómodos, en esta situación, y consiguieron mantener la ventaja (43-35, min.20). Tras el descanso, el conjunto bilbaíno empezó acercarse en el marcador (46-43, min.4), pero Luka Bogdanovic consiguió estirar de nuevo el marcador gracias a un triple. No obstante, su equipo no estaba en el partido.

Para remediar este desconcierto inicial, el técnico catalán de los andaluces pidió un tiempo muerto. Tras él, sus jugadores despertaron, y fueron capaces de volver a conseguir una cierta diferencia (64-50, min.28), pero el conjunto vasco no se rindió y consiguió empatar el partido a 61, a falta de siete minutos para el final. A partir de aquí, el partido se igualó y cualquiera se pudo llevar el encuentro.

Cuando parecía que la victoria sería para el conjunto de Katsikaris, ganaba a falta de dos minutos, aparecieron Urtasun y English para poner a su equipo por delante. Pero un triple desde muy lejos en el último instante de Alex Mumbrú llevó el duelo a la prórroga (79-79). Tras los cinco minutos de alargue los dos equipos volvieron a empatar lo que les llevó a un nuevo periodo suplementario. En esta segunda prórroga los dos equipos lucharon por el triunfo, pero al final fue el Gescrap Bizkaia el que se llevó la victoria (108-110) gracias a la gran actuación de Aaron Jackson que consiguió 24 puntos.

Aire para el Gran Canaria

El Gran Canaria 2014 se aleja del descenso tras conseguir ganar al Mad-Croc Fuenlabrada (70-65), y sumar así su tercera victoria consecutiva. El jugador más destacado fue Spencer Nelson con 21 de valoración, 14 puntos y 8 rebotes.

El 'Granca' quiso imponer el factor cancha, y entró en el parqué imponiendo un ritmo muy alto de juego, que los pupilos de Fisac notaron en exceso (19-16, min.7). Pero según fue pasando el tiempo los fuenlabreños se metieron en el encuentro y consiguieron remontar el duelo tras un parcial de 0-12, en los primeros cuatro primeros minutos del segundo periodo. A partir de aquí, el Mad-Croc impuso su juego con mayor facilidad. En el segundo cuarto consiguieron un parcial final de 9-25, que les dio la victoria parcial al descanso (31-38).

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambió y el Gran Canaria 2014 fue capaz de devolverle el parcial a los madrileños (20-12), pero esto solo les sirvió para acercarse en el electrónico, ya que el Fuenlabrada seguía dominando el marcador (49-50, min.30). En el cuarto decisivo, la igualdad fue la nota predominante. Ambos conjuntos tuvieron sus alternativas, pero al final fue el Gran Canaria el que se llevó la victoria (70-65).