España cae ante Canadá en la final de Hong Kong pero estará en las Series Mundiales de 2013
- La selección ha perdido 5-22 ante el combinado canadiense
- A ganar la 'semi' ante Japón, logró clasificarse para el 'World Sevens Series'
- España cierra su participación en Hong Kong con 4 victorias y 2 derrotas
La selección española de rugby a siete ha caído ante Canadá (5-22) en la final del torneo de Hong Kong, pero selló la hazaña de lograr una de las tres plazas en juego para disputar la próxima edición de las Series Mundiales.
El combinado canadiense, que se había deshecho de Portugal en su semifinal, volvió a vencer al conjunto de José Ignacio 'Tiki' Inchausti -en la fase de grupos lo había hecho por 7-10-. Sin embargo, la victoria en la prórroga de unas horas antes ante Japón (17-12), con el ensayo logrado Pedro Martín en los últimos instantes, había otorgado a España el privilegio de disputar las 'World Sevens Series' de 2013.
Con el billete a las World Series en el bolsillo, España disputará en junio el Campeonato de Europa en el que defiende la medalla de bronce lograda la temporada pasada y, en julio, afrontará la clasificación para el Mundial de Moscú 2013.
Antes, en mayo, la selección tendrá en las Series de Glasgow y Londres un aperitivo de lo que le espera la temporada que viene. Serán años claves para el deporte, que en Río de Janeiro 2016 debutará como disciplina olímpica.
España cierra su participación en Hong Kong con victorias ante Zimbaue (19-5) y Filipinas (21-5) y derrota ante Canadá (7-10) en el Grupo E. En cuartos de final se deshicieron de Toga (19-7) y en semifinales sufrieron ante Japón (17-12).