La española Garbiñe Muguruza amplía sus expectativas en el torneo de Miami
- La tenista española superó a la italiana Flavia Pennetta por 6-2, 1-6 y 7-6(6)
- Muguruza, de 18 años, ocupa actualmente el puesto 208 del ránking femenino
- Silvia Soler Espinosa no pudo con la polaca Radwanska que ganó 6-1 y 6-2
- Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es
La española Garbiñe Muguruza superó a la italiana Flavia Pennetta, vigésima cuarta favorita, por 6-2, 1-6 y 7-6(6) y alcanzó los octavos de final del torneo de Miami.
Muguruza, de 18 años y actualmente en el puesto 208 del ránking femenino, ha decidido ampliar sus expectativas en el mundo del tenis. No ha desperdiciado su primera gran oportunidad, en Miami, un torneo de relumbrón en el que está decidida a abrirse camino.
Invitada por la organización del torneo
, está presente en el cuadro principal sin haber pasado por la ronda previa, camino de los que ha sido habitual y donde solía tener marcada la frontera.
No ha desperdiciado la ocasión la jugadora guipuzcoana, que en la primera ronda ganó a la japonesa Ayumi Morita para citarse en la segunda con la rusa Vera Zvonareva, octava jugadora del mundo y finalista el pasado año en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
La española amplió la sensación generada en el duelo contra la italiana Flavia Pennetta. Un duelo intenso, eterno, que pareció imposible de cerrar para Muguruza. La transalpina, vigésima cuarta favorita jamás se dio por vencida.
Reaccionó Pennetta con contundencia tras el primer parcial, que ganó Garbiñe. Y sacó adelante cada desventaja (restó para perder en dos ocasiones) para llevar el choque al desempate.
A la tenista española se le hizo largo el encuentro. Sin final. Dispuso de dos puntos de partido antes de cerrarlo de forma definitiva, después de dos horas y 18 minutos de partido y superar a una aguerrida rival, al cansancio y a todo el manojo de nervios que jugaron en contra de sus intereses.
Garbiñe Muguruza ya está, por primera vez en su carrera, ante los octavos de final de un Masters 1000. Con las grandes. Decidida a afrontar un nuevo reto contra la polaca Agnieszka Radwanska, ganadora del encuentro entre su compatriota Silvia Soler Espinosa.
Silvia Soler Espinosa no pudo con la polaca Radwanska
La española Silvia Soler-Espinosa no logró superar la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al caer ante la polaca Agnieszka Radwanska.
La jugadora polaca, quinta favorita, no tuvo problemas para imponerse a la jugadora española, a la que derrotó por un contundente 6-1 y 6-2 en tan solo una hora y seis minutos de partido.
La superioridad de Radwanska fue clara desde el primer momento. Superó a la española en todas las facetas del juego y en tan solo 29 minutos ya había colocado el primer set a su favor. Pese a que Silvia intentó reaccionar en la segunda manga, al final volvió a ceder ante el juego arrollador de su rival.