Pau Gasol le gana el duelo a su hermano Marc, pero los Grizzlies vencen
- Los de Memphis vencen a domicilio por 96-102 a Los Ángeles Lakers
- Pau logra 16 puntos y 14 rebotes y Marc ocho puntos y seis rebotes
La eficacia y equilibrio volvió al ataque de los Grizzlies de Memphis y con el alero Rudy Gay de líder, que anotó 18 puntos, vencieron a domicilio por 96-102 a Los Ángeles Lakers. Gay encabezó una lista de siete jugadores, incluidos tres reservas que tuvieron dobles dígitos, y los Grizzlies (26-21), reivindicaron su mejor versión de equipo balanceado que les permitió conseguir la victoria y romper racha de tres derrotas consecutivas, en una gira de cuatro partidos, incluidos los dos que disputaron en el Staples Center, el primero, el pasado sábado, ante los Clippers y que perdieron por 101-85.
Los Lakers, que al descanso se fueron con una desventaja de 10 puntos (46-56), incrementada hasta 14 al inicio del tercer periodo, al final del mismo cuarto la diferencia era de solo tres tantos (70-73). Pero los Grizzlies rompieron el momento de los Lakers con la inspiración de Mayo, que protagonizó una racha de 11-2 después que los Lakers, con 9:40 minutos por jugarse, pusieron el parcial de 74-78.
Primero el ala-pívot Zach Randolph anotó canasta para abrir la racha y Mayo se encargó de anotar los otros nueve consecutivos por tan sólo dos que lograron los Lakers. La aportación de Mayo fue decisiva porque rompió la defensa de los Lakers y a falta de 7:18 para el final del partido, los Grizzlies volvían a tener una ventaja cómoda de 13 puntos (76-89) que les ayudó a completar el tiempo y asegurarse la victoria.
Marc Gasol, por segundo partido consecutivo, no fue opción en el ataque de los Grizzlies, pero completó una buena labor de equipo al aportar ocho puntos y seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. El hermano mediano de los Gasol jugó 35 minutos que aprovechó para anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido él último de los Grizzlies, que consiguió a falta de 67 segundos antes que sonase la bocina del final y permitió al equipo de Memphis un parcial de 91-102, imposible de remontar por los Lakers.
Como equipo los Grizzlies tuvieron un 51 (44-86) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 46 (6-13) de triples y el 80 (8-10) de personal, comparados al 43 (31-73), 39 (7-18) y 90 (27-30), respectivamente de los Lakers, que tampoco dominaron en el juego bajo los aros al quedarse con 38 rebotes por 42 del equipo de Memphis.
El ala-pívot español Pau Gasol consiguió un nuevo doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, pero no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 11 de 15 tiros de campo. El mayor de los hermanos Gasol jugó 38 minutos, en los que anotó sólo cuatro tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8). El jugador de Sant Boi, que logró el trigésimo primer doble-doble de la temporada, también repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Ibaka se come a los Big Three
Los Heat de Miami siguen sin responder en los partidos decisivos, como ante los Thunder de Oklahoma City, contra los que perdieron por 103-87.
El alero Kevin Durant se encargó una vez más de dirigir el ataque de los Thunder al conseguir 28 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, su mejor marca de la temporada en esa faceta del juego. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka mostró también la versión de jugar completo y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, el noveno de la temporada.
El jugador nacionalizado español disputó 32 minutos en los que anotó 8 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón. El dominio en la pintura de Ibaka y del pívot Kendrick Perkins, que aportó 16 puntos, su mejor marca de la temporada, y además capturó seis rebotes, fue decisivo en la victoria de los Thunder.
Victoria de los Timberwolves
El ala-pívot Kevin Love logró doble-doble de 30 puntos y 21 rebotes y llevó a los Timberwolves de Minnesota a la victoria por 117-100 sobre los Nuggets de Denver y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.
El protagonismo y aportación de Love al frente del ataque y defensa de los Timberwolves (24-26) fue la clave una vez más que consiguiesen la victoria, la tercera en los últimos 10 partidos disputados.
Los Nuggets se encontraron con una desventaja de 25 puntos (68-43) al irse al descanso y nunca tuvieron opción de conseguir la victoria al presentar un equipo diezmado con las lesiones del alero italiano Danilo Gallinari, el español Rudy Fernández y el escolta Arron Afflalo, suspendido por golpear con el codo al alero de los Jazz de Utah, Gordon Hayward, el pasado viernes.