Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Olympique de Marsella - Bayern Múnich

El Bayern quiere aprovecharse de un Marsella decaído

  • Schweinsteiger, aquejado de una lesión en el tobillo, será duda hasta última hora
  • El Marsella no podrá contar con el guardameta Mandanda y el central Diawara
  • En vivo Olympique de Marsella-Bayern Múnich, el miércoles a las 20:45h

Por
Bayern Munich's players attend a training session at the Velodrome Stadium in Marseille
El Bayern durante un entrenamiento en el Velódromo de Marsella

Alineaciones probables:Alineaciones probables:

O. Marsella: Andrade; Azpilicueta, Fanni, N'Koulou, Morel; Diarra, Mbia; Amalfitano, Valbuena, A. Ayew; Rémy o Brandao.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Hora: 20.45 (18.45 GMT)

Estadio Velódromo de Marsella

El Olympique de Marsella recibe a un poderoso Bayern Múnich -acumula 22 goles en los últimos cinco partidos-, en un encuentro donde los franceses se juegan mucho, ya que Europa es para ellos su última tabla de salvación esta temporada.

Ambos equipos llegan a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en situaciones muy diferentes. Mientras que los de Jupp Heynckes han enderezado su rumbo y se han reencontrado con su mejor juego, los de Didier Deschamps no logran detener la caída libre en la que han entrado. Además, hay que añadir las importantes bajas del guardameta Steve Mandanda y el central Souleymane Diawara, este último lesionado hasta final de temporada.

Tras haber pasado una crisis, el conjunto alemán llega a la cita motivado tras haberse clasificado para la final de la Copa de Alemania y haber resuelto con victorias sus últimos tres partidos de la Bundesliga.

La clave de la transformación ha sido la introducción de una rotación permanente de posiciones entre los tres hombres que forman la segunda línea de ataque, por detrás del goleador Mario Gómez cuya función es aparecer en el momento preciso en el área.

El francés Franck Ribery, que volverá a Marsella, donde militó varias temporadas, Thomas Müller y el holandés Arjen Robben suelen intercambiar posiciones, asociándose con frecuencia entre si en las bandas o en el centro lo que hace a los contrarios más difícil neutralizarlos.

Schweinsteiger, que fue baja en la victoria del sábado por 2-0 ante el Hannover 96 por un problema en el tobillo, ha viajado con el equipo pero Jupp Heynckes ha afirmado que decidirá en el último momento si formará parte de la convocatoria.

El Marsella, a por Europa

Por su parte, el Marsella afronta el encuentro con la esperanza de salvar un año nefasto aunque sabe que se encontrará a un rival difícil para el nivel que han mostrado los franceses esta temporada.

Tras siete derrotas consecutivas, incluida una en Copa de Francia ante los aficionados del Quevilly, el equipo arrancó el pasado sábado un empate frente al Niza que llenó de satisfacción a un equipo que ocupa la novena posición a 13 puntos de la Liga de Campeones.

Además, el equipo afronta sus primeros cuartos de final de la máxima competición europea desde que en 1993 ganó la competición.Por eso, en el duelo frente al Bayern tienen menos que perder que que ganar.

Deschamps no podrá contar con el meta Steve Mandanda, expulsado en el encuentro de octavos contra el Inter de Milán y el entrenador ha decidido sustituirlo por el tercer meta, el brasileño Andrade.