Enlaces accesibilidad
Champions | Olympique de Marsella 0-2 Bayern de Múnich

El Bayern de Munich se vuelve de Marsella con la semifinal casi en el bolsillo

  • Mario Gómez y Robben, goleadores en los minutos 44 y 68
  • El Bayern se perfila como rival del Real Madrid en semifinales
  • Datos y estadísticas del Marsella 0 - Bayern 2

Por
Resumen del Marsella 0 - 2 Bayern

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

0 - Olympique de Marsella: Andrade; Azpilicueta, Fanni, Nkoulou, Morel; A. Diarra (Cheyrou, m.71), Mbia; Amalfitano (Brandao, m.68), Valbuena, A. Ayew; Rémy

2 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, J. Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos (Tymoshchuk, m.64); Robben, Müller (Schweinsteiger, m.70), Ribéry (Rranjic, m.78); Gómez

Goles: 0-1, m.44: Mario Gómez; 0-2, m.69: Robben

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP), amonestó a los locales Diarra y Mbia y a los visitantes Luiz Gustavo, Alaba, Lahm, Kroos y Schweinsteiger.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 22.000 espectadores. Muchos aficionados del Olympique se declararon en huelga por el bajo rendimiento del equipo.

El árbitro español Velasco Carballo sopló el silbato para que el Bayern de Múnich sentenciara la eliminatoria ante el Olympique de Marsella marcándole dos goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Vélodrome de Marsella.

Los franceses no pudieron alinear al portero titular, Mandanda, expulsado en el último minuto de la eliminatoria de octavos contra el Inter de Milán, ni al central Diawara, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado sábado y estará varios meses de baja.

Heynckes reservó en el banquillo a Schweinsteiger con su tobillo recuperado recientemente, en el minuto 70 le dio entrada sustituyendo a Müller para que provocara una tarjeta amarilla, de las que acarrea suspensión, y así estar disponible para las semifinales. El resto del equipo se asentó en un estadio, con aspecto de semivacío por las obras en su grada principal, como favorito para llegar a semifinales y a la final que se jugará el 19 de mayo en su propio estadio.

El Bayern comenzó el partido sin dudas

Los alemanes se olvidaron de su patrón de fútbol paciente e insistente y comenzaron con todas las ganas y velocidad que el compromiso requería. Ribéry, exjugador del Olympique, se hizo dueño de la banda izquierda entre los pitidos de los aficionados franceses y Robben de la derecha, siempre acompañados por el veloz goleador de origen español, Mario Gómez.

Sin embargo la primera ocasión la tuvieron los locales en el minuto 7 cuando Valbuena sacó un córner hacia la cabeza de Fanni y el rechace del portero Neuer le cayó a Rémy que empaló a placer al lateral de la red.

Los alemanes fueron peligrosos desde el principio

En el 14 se pudo ver por qué los germanos eran los favoritos, Müller dejó sentada por dos veces a la defensa francesa entrando hasta la línea de fondo, la jugada acabó con un peligroso disparo alto del joven de 19 años David Alaba.

Al final de la primera parte llegó el primer gol visitante en una jugada eléctrica, Lahm, ayudado de su mano, se la quitó a Ayew cerca del área alemana, combinó con Ribéry,  este al primer toque para Robben que no perdió un segundo en ponérsela a Mario Gómez que tampoco lo perdió para poner franca la eliminatoria en el minuto 44 con un 0-1 y consolidarse como el segundo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles, a uno de Messi.

El Olympique quiso crear peligro

La segunda parte se inició con un fugaz intento de los marselleses por recuperar el terreno perdido, Valbuena, con pocas ocasiones pra ejercitar su peligroso remate, consiguió conectar de cabeza en el minuto 46 pero la mandó alta, diez minutos después Ayew también acechó a Neuer con un lejano remate de cabeza.

Mario Gómez con un remate desde dentro del área volvió a asustar al tercer portero del Olympique, Andrade, que rechazó con las piernas y sin solución de continuidad los de Didier Deschamps se acercaron al empate cuando Boateng falló el control de un balón sin aparentes problemas acosado por la insistencia de Rémy que consiguió rematar y Neuer despejar a córner con la punta de su bota.

Gran pared de Robben en el 0-2

Eso fue todo lo que pudieron hacer los marselleses, los alemanes muy serios y muy rápidos consiguieron sentenciar el partido y la eliminatoria con un bello segundo gol. Robben montó una rápida pared con Müller por la derecha de los franceses que fue todo lo que les dio tiempo a ver. En el minuto 68 los de Jupp Heynckes supieron que el 0-2 les daba grandes posibilidades de jugar la final de mayo en su casa siempre que el Real Madrid, más que probable rival en semifinales, se lo permita.