Bryant hizo el "milagro" y Gasol aportó otro doble-doble
- La estrella angelina anotó 6 puntos cuando faltaba un minuto y 21 segundos
- Los Lakers ganan a domicilio 101-104 a los Warriors de Golden State
- Los Grizzlies ganan a los Timberwolves con Marc Gasol lesionado
101 - Golden State Warriors (16+32+24+29): Thompson (20), Jenkins (12), Tyler (-), Lee (23), Wright (13) -cinco inicial-, Jefferson (6), McGuire (4), Rush (23) y Gladness (-).
104 - Los Ángeles Lakers
(25+30+24+25): Sessions (7), Bryant (30), Bynum (11), Peace (11), Gasol (19) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (18), Blake (2) y McRoberts (6).
Árbitros:
Mark Ayotte, Violet Palmer y Mike Callahan. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Lee, de los Warriors.
Incidencias:
19.596 espectadores.
El escolta Kobe Bryant reivindicó ante el entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike Brown, que tiene ganado el "derecho" de permanecer en el campo en los momentos finales de cada partido después de darles otro triunfo "milagroso", al ganar a domicilio 101-104 a los Warriors de Golden State. La figura salvadora de Bryant volvió a surgir cuando faltaba un minutos y 21 segundos para que concluyese el partido y los Warriors, con triple del alero Richard Jefferson y canasta del ala-pívot David Lee, habían dado la vuelta al marcador y la ventaja parcial (97-95) a los Warriors.
El escenario era el "ideal" para que Bryant, que el pasado domingo Brown lo "humilló" al cambiarlo por Metta World Peace en los minutos finales ante los Grizzlies de Memphis cuando estaban abajo en el marcador, se encargó de anotar seis puntos, incluidas dos canastas consecutivas, y los Lakers volvieron a ganar gracias al "milagro" de su estrella, que acabó el partido con 30 tantos.
Bryant, aunque no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar sólo 9 de 24 tiros de campo, y falló cuatro de cinco intentos de triples, desde la línea de personal respondió con 11 de 12, aportó cinco rebotes y cinco asistencias.
Antes que surgiese la inspiración y la figura salvadora de Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol había sido el líder que mantuvo a los Lakers en el partido al dominar el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 19 puntos -segundo mejor del equipo-, y 17 rebotes.
Gasol jugó 39 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), 13 de los 17 rebotes, fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. El jugador de Sant Boi, que llegó a los 32 dobles-dobles en lo que va de temporada, también consiguió un gran control de balón al perderlo sólo una vez y cometió una personal.
Los Lakers (31-19) volvieron al camino del triunfo al ganar el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado que los consolidan como líderes de la División Pacífico y terceros en la Conferencia Oeste.
Marc Gasol no jugó
La baja del pívot español Marc Gasol, por lesión, no impidió que los Grizzlies de Memphis, liderados por el alero Rudy Gay, que aportó 21 puntos y cinco rebotes, venciesen por 93-86 a los Timberwolves de Minnesota y lograsen el segundo triunfo consecutivo.
Gasol sufre un ligero esguince de tobillo derecho del que espera estar recuperado para el partido del próximo viernes cuando en el Toyota Center de Houston, los Grizzlies de enfrenten al equipo local de los Rockets. El jugador de Sant Boi se pierde el primer partido en lo que va de temporada y en la pasada también dejó de jugar solamente un encuentro.
Mientras que el ala-pívot Dante Cunningham, que entró en la alineación titular por Gasol, pero jugó de número cuatro, respondió con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada.
El triunfo permitió a los Grizzlies consolidar la sexta posición en la Conferencia Oeste, que les asegura estar por segunda temporada consecutiva en la fase final.
Los Thunder, líderes
El base Russell Westbrook recuperó su inspiración encestadora y con 32 puntos lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio 95-109 a los Trail Blazers de Portland. Westbrook también se encargó de dirigir el juego de los Thunder y el alero Kevin Durant consiguió 25 puntos que dejaron a los Thunder (38-12) líderes de la Conferencia Oeste, después de conseguir la cuarta victoria consecutiva.
El base titular de los Thunder lideró una lista de sólo tres jugadores del equipo de Oklahoma City que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta reserva James Harden, que aportó 21 puntos.
El alero congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó ocho puntos en 29 minutos que jugó al anotar 3 de 7 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, dominó las acciones bajo los aros al conseguir 12 rebotes y seis tapones.