Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Competición retira una amarilla a Thiago Alcántara

  • La tarjeta fue la segunda y supuso su expulsión
  • El centrocampista podrá jugar contra el Athletic de Bilbao
  • El comité mantiene otra amarilla similar a Carles Puyol

Por
El centrocampista del FC Barcelona Thiago Alcántara protesta su expulsión al árbitro Ayza Gámez en el partido ante el Mallorca.
El centrocampista del FC Barcelona Thiago Alcántara protesta su expulsión al árbitro Ayza Gámez en el partido ante el Mallorca.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado la reclamación del FC Barcelona y retira la segunda amarilla a Thiago Alcántara, que supuso su expulsión, por lo que queda sin efecto y estará disponible para jugar contra el Athletic de Bilbao.

El centrocampista internacional del Barça vio la segunda amarilla en el partido de Liga frente al Mallorca por un lanze que el árbitro Ayza Gámez interpretó como mano. El club presentó alegaciones en vídeo porque entendía que el jugador daba al balón con el pecho.

"Procede, tras el meticuloso examen de la prueba videográfica aportada, llegar a la conclusión de que el jugador don Thiago Alcántara do Nascimento, no sólo no pretende interceptar la trayectoria del balón con su brazo, sino que se esfuerza, consiguiéndolo, por evitar que el balón impacte contra el mismo", dice el comité.

Competición no estima así la reclamación a la tarjeta amarilla que vio Carles Puyol, que también fue amonestado por mano. El comité resuelve así desfavorablemente la reclamación del FC Barcelona al acta arbitral de su partido frente al Mallorca.

El club azulgrana tiene un plazo de diez días para presentar otro recurso al Comité de Apelación de la RFEF, pero ya ha anunciado a través de su web que no reclamará. La tarjeta a Puyol no supone sanción para el capitán del Barça.

Por otro lado, el Comité de Competición, ha determinado suspender con un partido por acumulación de amonestaciones a los siguientes jugadores: Michel y Pedro Ríos (Getafe), Bruno, Soldado y Jordi Alba (Valencia), Botia (Sporting Gijón), Cristián (Racing Santander), Borja Gómez y Nyom (Granada), y Fernando Navarro (Sevilla).