Enlaces accesibilidad

El Joventut no autoriza a su médico a asistir a la operación de Rudy

  • El jefe médico de la 'Penya' y la FEB fue contactado por el agente de Rudy
  • Villacampa indica que debería haberlo pedido directamente al club o a la FEB
  • Rudy, que será operado este jueves, dice sentirse "triste y decepcionado"

Por
El jugador de los Denver Nuggets Rudy Fernandez.
El jugador de los Denver Nuggets, Rudy Fernandez

El Joventut de Badalona no ha autorizado al jefe de sus servicios médicos, Víctor Laínez, a asistir a la operación del exverdinegro Rudy Fernández porque no se lo ha pedido el jugador ni la Federación Española de Baloncesto (FEB), según ha explicado el presidente de la entidad, Jordi Villacampa.

Fernández, ahora enrolado en los Nuggets de Denver de la NBA, pasará este jueves por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda, y quería que Laínez, a quien conoce bien de su etapa en la 'Penya' y que también es médico de la FEB, estuviera presente en la intervención.

"Si la Federación se hubiese dirigido al club para pedirle que quería que nuestro médico supervisara la operación o el propio Rudy se hubiese puesto en contacto con nosotros, y el doctor Láinez hubiese sido cubierto en sus funciones dentro del club, que tiene a Pere Tomàs y Elius Báez lesionados, habríamos hecho lo posible por llegar a un acuerdo", ha manifestado Villacampa.

Según el presidente de la entidad verdinegra, fue David Carro, agente de Rudy, el que contactó directamente con Laínez para invitarle a viajar a Estados Unidos, por expreso deseo del jugador. Villacampa telefoneó entonces a José Luis Saenz, presidente de la FEB y, según el dirigente del club badalonés, este le reconoció que el contacto con Laínez se había producido "a título personal y no institucional".

Finalmente, el médico de la 'Penya' se ha quedado en Badalona y ha sido Domingo Delgado, exjefe de los servicios médicos del Real Madrid (club que tiene los derechos de Rudy en la ACB) el que ha viajado a Houston para asistir a la intervención del escolta.

Rudy, "triste y decepcionado"

El propio Rudy Fernández ha reconocido, a través de su cuenta de 'Twitter', estar "triste y decepcionado" con el Joventut por no haber permitido que Laínez esté a su lado en una operación que le tendrá aproximadamente unos tres meses de baja.

"Las cosas no se han hecho bien, pero eso no quita para que nosotros deseemos a Rudy lo mejor, que se recupere bien y pronto vuelva a hacernos disfrutar del baloncesto", ha concluido Jordi Villacampa.