Puyol: "Hemos hecho un buen partido"
- El jugador se va contento tras el encuentro de San Siro: "Solo ha faltado el gol"
- Sobre los posibles penaltis que han sufrido: "No debemos buscar excusas"
- Xavi: "Nos vamos contrariados. El dominio ha sido escandaloso"
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha destacado el "buen partido" que su equipo ha logrado hacer ante el Milan en San Siro (0-0) en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, y ha instado a "no buscar excusas" en los posibles penaltis que han sufrido y que el árbitro no ha considerado.
"No tenemos que buscar excusas. Tenemos que jugar. Arbitrar es muy difícil. Hemos hecho un buen partido y solo ha faltado el gol", ha destacado el defensa catalán.
“Hemos hecho un buen partido y solo ha faltado el gol“
"Ya notaba que me cogían de la camiseta y, aunque he podido rematar, no tan bien como si no me hubieran agarrado. Me he quejado al árbitro; me decía que no. Pero justo la han pasado por el marcador y he podido verla", ha reconocido Puyol sobre el posible penalti del que ha sido objeto en el segundo tiempo.
Para el zaguero, el equipo catalán era "consciente que era un partido muy difícil, ante un rival muy complicado, un partido muy serio con rivales muy peligrosos, y al menos nos vamos 0-0 y nos jugaremos todo en el Camp Nou".
En este sentido, ha afirmado que la afición barcelonista "es consciente" de lo que se juegan. "Es uno de los mejores partidos que se pueden jugar hoy en día y estarán a nuestro lado", ha concluido.
Xavi: "Nos vamos contrariados. El dominio ha sido escandaloso"
El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, ha afirmado que su equipo se marcha insatisfecho del partido, tras una primera parte de "dominio escandaloso" y en el que el árbitro no ha señalado, a su juicio, un penalti "clamoroso" al chileno Alexis Sánchez.
"No es un resultado demasiado bueno, porque creemos que hemos sido superiores. Hemos dominado el partido y hemos hecho un juego excelente. En el primer tiempo ha sido prácticamente un 'taqui-gol', pero hemos perdonado", ha explicado el centrocampista.
"No ha podido ser. No hemos hecho el gol que tanto deseábamos", ha añadido. "Nos vamos contrariados porque hemos hecho un partido excelente. La primera parte ha sido escandaloso el dominio".
Además, ha recordado el "penalti clarísimo a Alexis; es clamoroso", aunque más crítico se ha mostrado con el estado del césped. "Los penaltis, si no les ve el árbitro, son clarísimos, pero sí que el césped estaba irregular y es un hándicap para nosotros".