Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos Londres 2012 | Curiosidades

El metro de Londres diseña un nuevo mapa con sus paradas dedicadas a las leyendas olímpicas

Por
El metro de Londres dedicada sus paradas de metro a las leyendas olímpicas

Los Juegos Olímpicos invaden Londres por tierra, mar, aire y subsuelo. Con motivo de la celebración de los Juegos de Londres 2012, la red de metro de la capital británica se convertirá en un 'Paseo de la Fama' olímpico. Las 361 estaciones de que consta la red del metropolitano de la capital inglesa cambiarán su nombre por el de personajes como Carl Lewis, Jesse Owens o Michael Phelps, y así con los atletas olímpicos más famosos de la historia.

El mapa conmemorativo reúne a deportistas de todas las disciplinas olímpicas y cuenta con representación de múltiples países. Entre ellos España, con el tenista Rafa Nadal, ganador de la medalla de oro en los Juegos de Pekín de 2008, ubicado entre la parada dedicada a Roger Federer y Michael Jordan, nada más y nada menos, en una línea, la negra, llena de nombres de tenistas y baloncestistas.

Miguel Indurain, oro en Atlanta 1996, encabeza la línea gris dedicad al ciclismo. Theresa Zabell, oro en vela en 470 en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, también ocupa un lugar destacado en este multicolor y olímpico suburbano.

Y también está el waterpolista Manuel Estiarte, en un ramal de la línea roja, dedicada a los deportes de piscina, ya en el extrarradio londinense, entre el saltador de trampolín italiano Klaus Dibiasi y el también waterpolista Dezso Gyarmati, de Hungría.

"Hubo debates encarnizados y algunos cambios de opinión de última hora, pero estamos contentos con el resultado: docenas de países están representados, incluimos a todos los deportes olímpicos de 2012, y Alí y Phelps, dos de los más grandes atletas olímpicos de la historia, están en el portal de los Juegos en Stratford", explicaron los diseñadores del nuevo mapa, Alex Trickett y David Brooks.

El nadador estadounidense, ganador de ocho medallas de oro en Pekín, prestará su nombre a la principal estación olímpica, Strattford, mientras que el mítico boxeador Cassius Clay, Mohamed Alí, hará lo propio con la vecina estación de Stratford International.

De esta guisa, Oxford Circus ha pasado a ser Ian Thorpe, Covent Garden lleva ahora el nombre del regatista inglés Ben Ainslie y Paddington lleva el nombre del último Balón de Oro, el argentino Leo Messi.

Por supuesto, no podían faltar las estaciones dedicadas a Jesse Owens (Aldgate) o Usain Bolt (Victoria), atletas eternos del deporte más paradigmático del olimpismo, el atletismo.