Enlaces accesibilidad

El Ros Casares estará en la final de la Euroliga femenina y el Rivas sigue en camino

  • Las valencianas tuvieron que remontar, pero logran su segunda victoria
  • El Ros Casares jugará su tercera final y luchará por el título continental
  • El Rivas vence al Beretta y se jugará sus opciones de final con el Fenerbahce

Por
El Ros Casares, clasificado para la final de la Euroliga

Sparta&Vidnoje 66-77 Ros Casares

66 - Sparta&Vidnoje (18+21+16+11): Dupree (10), Petrovic (14), Baric (2), Hammon (16) y Augustus (10) -equipo inicial-, Belyakova (3), Korovushkina (-), Kuzina (8), Tikhonenko (-) y Skerovic (3).

77 - Ros Casares (11+22+18+26): Silvia Dominguez (10), Ann Wauters (14), Eshaya Murphy (11) y Lauren Jackson (16) -equipo inicial-, Jana Veselá (8), Isabelle Yacoubou (3), Laia Palau (9), Sancho Lyttle (-) y Maya Moore (6).

Árbitros: Zurapovic (BIH), Jones (WAL) y Barth (GER). Eliminaron por faltas personales a Laia Palau (m.37), del Ros Casares.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Final entre Ocho de la Euroliga femenina, disputado en el pabellón Ipekçi Spor Salonu de Estambul ante un millar de espectadores.

Beretta Famila 58-65 Rivas Ecópolis

58 - Beretta Famila (7+20+16+15): Cohen (10), McCarville (7), Masciadri (5), Ford (11), Macchi (7) -quinteto inicial- Erkic (7), Nadalin (6), Jalcová (2) y Consolini (3).

65 - Rivas Ecópolis (17+13+15+20): Nichols (5), Carson (8), Aguilar (11), Jones (28) Cruz (10) - quinteto inicial - Gimeno (3), Krivacevic (-), García (-), Valdemoro (-) y Pirsic (-)

El Ciudad Ros Casares se ha asegurado el pase a la final de la Euroliga del próximo domingo al derrotar por 66-77 al Sparta&Vinodje en un partido en el que el equipo español tuvo que remontar y en el que solo tomó ventaja a ocho minutos del final del partido. El Rivas Ecópolis, el otro equipo español en esta competición, se impuso de forma ajustada al Beretta Famila italiano, por 58-65, y mantiene sus opciones de acabar primero de grupo y poder disputar la final.

Tercera final para el Ros Casares

El Ros Casares se ha clasificado para la final después de que el Ekaterimburgo le ganara al Wisla Cracovia por 67-59, después de que la formación valenciana también lograse la victoria en el primer partido de la Fase Final de la Euroliga que se disputa en Estambul. De esta manera, las valencianas disputarán su tercera final y lucharán por el cetro continental.

El partido no empezó bien para el conjunto de Roberto Íñiguez, ya que sus imprecisiones y la defensa del conjunto ruso le llevó a cerrar el primer cuarto con una desventaja de 18-11, de la que le costó rehacerse.

Así, aunque ya en el segundo cuarto logró cerrarlo con un parcial favorable (21-22), al descanso todavía llegó por debajo en el marcador (39-33), e incluso el marcador alcanzó en esta fase la mayor ventaja para las rusas, que llegó a ser de diez puntos.

Tras un tercer cuarto nuevamente igualado (16-18), el Ros Casares no logró romper el partido hasta el último cuarto con un parcial de 0-12, en el que las jugadoras de Íñiguez ofrecieron su mejor nivel para doblegar por un contundente 11-26 al Sparta&Vinodje, aunque a cuatro minutos del final el equipo ruso todavía llegó a situarse a dos puntos (64-66).

Sin embargo, la labor de Eshaya Murphy y Lauren Jackson en estos minutos fue decisiva, aunque también fue clave el rendimiento en el partido de Laia Palau, que con nueve puntos -fruto de tres triples-, cinco rebotes y cinco asistencias fue decisiva para que el Ros tenga un pie y medio en la final.

En la jornada del viernes, el Ros se enfrenta al Wisla en un partido intrascendente. Si perdieran, Wisla tan sólo tendría una victoria frente a las dos del equipo español, mientras que Ekaterimburgo o Sparta, en caso de vencer su respectivo duelo, igualarían a victorias con el Ros, pero no sería suficiente, al tener perdido la diferencia de puntos con el conjunto español.

El Rivas, a un paso del éxito

El Rivas Ecópolis, por su parte, se impuso de forma ajustada al Beretta Famila italiano (58-65). El encuentro comenzó de manera plácida para las madrileñas, que mostraron de inicio una fuerte defensa y una superioridad en el rebote que les permitió lanzarse en el electrónico.

Un triple de la estadounidense Asjha Jones, que volvió a ser determinante (28 puntos y 12 rebotes), ponía el 15-29 (minuto 17), y marcaba una buena distancia de seguridad ante unas italianas que sumaban puntos con cuentagotas.

Sin embargo, unos desastrosos dos últimos minutos del segundo cuarto lastraron al Rivas, dando alas al Beretta, que con un triple sobre la bocina de Raffaella Masciadri sellaba un parcial 9-0 dejando el choque absolutamente abierto al descanso (27-30).

El partido adquiriría unos tintes de igualdad hasta el final del mismo. Las italianas, apoyadas en la fortaleza interior de la estadounidense Cheryl Ford, autora de 11 puntos y 20 rebotes, llegaron a situarse con 4 puntos de ventaja al inicio del último cuarto (51-47).

Pero sería el tiro exterior del Rivas, hasta el momento bastante discreto, el que decidiría el resultado. Tres triples consecutivos, a cargo de Anna Cruz y dos de Elisa Aguilar, permitieron una nueva escapada en el marcador (54-59) que las transalpinas no serían capaces de neutralizar.

Las pupilas de Miguel Martínez suman con ésta dos victorias en los dos encuentros disputados y se jugarán sus opciones de final ante el Fenerbahce, mientras que las italianas, que repitieron la misma puntuación que en el encuentro contra el Fenerbahce, quedan sin opciones.