Enlaces accesibilidad

Los Lakers, sin antídoto para frenar a un superlativo Westbrook

  • Los Thunder vencen sin problemas por 93-102 al equipo angelino
  • Tercera derrota de los Lakers en sus últimos cuatro partidos como locales

Por
El base Russell Westbrook ha sido la estrella de los Thunder al anotar 36 puntos.
El base Russell Westbrook ha sido la estrella de los Thunder al anotar 36 puntos.

93 - Los Ángeles Lakers (30+19+19+25): Sessions (7), Bryant (23), World Peace (9), Gasol (13), Bynum (25) -cinco inicial-, Blake (6), Barnes (6), Murphy (-) y McRoberts (4).

102 - Oklahoma City Thunder

(18+24+34+24): Westbrook (36), Sefolosha (5), Durant (21), Ibaka (8), Perkins (12) -cinco inicial-, Harden (9), Fisher (7), Collison (4), Ivey (-) y Mohammed (-).

Árbitros:

Crawford, Goble y Richardson. Sin eliminados.

Incidencias:

18.997 espectadores.

Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la Conferencia Oeste, demostró el porqué de su clasificación pasando por encima de Los Ángeles Lakers (93-102) con una actuación superlativa del base Russell Westbrook, autor de 36 puntos, en el regreso de Derek Fisher al Staples Center. Su compañero Kevin Durant aportó 21 tantos y 11 rebotes, mientras que Andrew Bynum fue el mejor de los angelinos, con 25 puntos y 13 rebotes. Kobe Bryant registró 23 tantos (7/25 en tiros) y Pau Gasol añadió 13 puntos y seis rebotes.

El arranque del encuentro fue eléctrico, disputado a tope de revoluciones, sin que las defensas pudieran con el torrente ofensivo de cada equipo y con enfrentamientos en los que saltaban chispas desde el comienzo, como el de Bynum y Kendrick Perkins.

Un tiempo muerto de Scott Brooks trató de cortar el ritmo del partido pero no pudo frenar la actividad del pívot angelino, agresivo y concentrado tras haber vivido desde el banquillo los minutos finales del último partido de su equipo, frente a los Warriors el martes.

Un parcial de 13-0 puso con once de ventaja a los californianos (22-11), momento en el que ingresó Fisher a la pista -ovación del pabellón incluida- y Durant consiguió su primera canasta, a falta de segundos para el final del primer cuarto.

La estrella de Oklahoma no carburaba (1/9 en tiros) debido a la defensa de World Peace y Matt Barnes, pero el banquillo de los Thunder respondió de la mano de James Harden y el propio Fisher, que anotó siete puntos consecutivos para reducir el déficit a cinco tantos (32-27).

El tridente formado por Bryant, Bynum y Gasol no perdía comba y entre ellos anotaron 35 de los 49 puntos de su equipo al descanso, pero Oklahoma seguía al acecho gracias al despertar de hombres como Serge Ibaka y Thabo Sefolosha, acertado en su defensa al 24 angelino.

Con 49-44 al descanso las cosas no tardaron en igualarse. Gasol tuvo que retirarse pronto al banquillo con problemas de faltas (hizo la cuarta recién iniciado el tercer periodo) e Ibaka puso por delante a los suyos (49-52) con su energía en la zona.

Los Lakers hacían aguas desde el exterior (0/5 en triples) y el 0/7 en tiros de World Peace tampoco ayudaba. Durant olió la sangre y lideró un parcial de 0-11 hasta que Sessions anotó desde el tiro libre. Era la primera canasta de su equipo en cuatro minutos. Para entonces Oklahoma le había dado la vuelta al encuentro a base de velocidad y superioridad en el rebote, y un triple sobre la bocina de Westbrook -17 puntos en el tercer cuarto- dejó la renta en 10 a favor de los suyos (68-78).

Los de Mike Brown siguieron sin reaccionar mientras el base de Oklahoma, explosivo e imparable, mantenía su espectáculo particular.

Aparecieron entonces algunos abucheos en el pabellón, que fueron silenciados por un brutal mate de Durant sobre Gasol y un triple de Harden (72-91) que prácticamente finiquitaban el duelo. Dos triples de World Peace redujeron el déficit (87-96), pero las malas decisiones de Bryant en el tramo final y el acierto de Westbrook resultaron determinantes.

Es la tercera derrota de los Lakers en sus últimos cuatro partidos como locales, y la segunda de los angelinos en sendos duelos frente a Oklahoma esta temporada (la anterior, 100-85, en febrero).