Barça - Athletic, anticipo de la final de Copa en plena semana europea
- Los finalistas de la Copa del rey se ven las caras en Liga en el Camp Nou
- Ambos llegan en mitad de sus eliminatorias y prevén rotaciones
- FC Barcelona - Athletic de Bilbao en vivo, sábado a las 22:00 horas
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Mascherano; Thiago, Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Ibai Gómez, De Marcos, Muniain; y Toquero.
Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano.
Estadio: Camp Nou
Hora: 22:00
El FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao disputan en el Camp Nou un nuevo 'clásico' liguero -los dos equipos más veteranos de Primera- con la final de Copa en el horizonte y en mitad de sus respectivos compromisos europeos.
El Barça afronta este encuentro con el punto de mira en el liderato que ostenta el Madrid, del que le separan seis puntos, pero sin descuidar el difícil partido de vuelta de cuartos de la Champions League contra el Milan; los azulgrana están obligados a ganar a los 'rossoneri' (martes en directo por La 1, RNE, móviles y RTVE.es).
Josep Guardiola reservó en San Siro a Cesc Fábregas, Thiago Alcántara -quien ha visto retirada su segunda amarilla de Mallorca- y a Pedro Rodríguez, aunque el canario jugó algunos minutos en Milán.
Tres partidos nada fáciles en menos de siete días para los que el técnico de Santpedor ha tenido que mover banquillo, y moverá. Porque Thiago y Cesc dejarán en el banquillo, por lo menos de inicio, a Xavi y Keita, mientras que Pedro hará lo propio con Iniesta.
La defensa será la misma que en el Giuseppe Meazza, con Puyol en el lateral izquierdo y Mascherano junto a Piqué en el centro, más Alves de lateral derecho. El capítulo defensivo será una de las principales preocupaciónes de Guardiola teniendo en cuenta el estilo de los 'leones'.
El Athletic de Bielsa viene de dar un 'zarpazo' a su eliminatoria de Europa League frente al Schalke de Raúl en pleno Gelsenkirchen: un 2-4 que llena de moral a los rojiblancos, quienes ya fueron capaces de poner en apuros al Barça en San Mamés (2-2).
Una buena noticia para el Barça es la baja de Fernando Llorente, que con sus dos goles en Alemania suponía una seria amenaza para la zaga culé. Su lugar lo ocupará Gaizka Toquero junto a Iker Muniain.
Es la necesidad que tiene 'El Loco' Bielsa de hacer rotaciones por la carga de partidos, algo que le toca también al centrocampista Ander Herrera, otro de los titulares frente al Schalke que será sustituido; el elegido es Ibai Gómez.
Mientras, la defensa del Athletic permanece intacta, al igual que la del Barça, con un Javi Martínez que se asienta como líder partido tras partido. El navarro estará acompañado nuevamente por Iraola, Aurtenetxe y Amorebieta.
Así, el principal hándicap para los rojiblancos será el escaso reposo entre partidos, puesto que no habrá 48 horas de margen entre el partido de Europa League y el de Liga, que cierra la jornada del sábado. Eso sin contar los desplazamientos.
Pero los condicionantes no restan alicientes a un 'clásico' entre dos equipos que siempre derrochan garra en sus cruces ligueros y esta temporada, además, comparten el gusto por el fútbol de toque desde sus banquillos.