Enlaces accesibilidad

El Blu:sens mete en problemas al Mad-Croc Fuenlabrada

  • El conjunto gallego se impone en Fuenlabrada por 63-82
  • Los de Fisac repiten los mismos errores de los últimos partidos
  • Obradoiro basó su victoria en la aportación coral de los suyos

Por
Mad-Croc Fuenlabrada 63-82 Blusens Monbus

Ficha Técnica:

63 - Baloncesto Fuenlabrada (14+17+18+14): Colom (5), Laviña (7), Blanco (9), Mainoldi (14) y Diouf (2) -quinteto inicial-, Penney (3), Hall (5), Laso (2), Joseph (-), Cortaberría (2), Sánchez (12) y Muñoz (2).

82 - Obradoiro (21+26+22+13): Rodríguez (8), Bulfoni (10), Washington (4), Lasme (8) y Hopkins (14) -quinteto inicial-, Cabanas (-), Ere (5), Kendall (17), Junyent (7), Nguema (3) y Corbacho (6).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Miguel Á. Pérez Pérez, y Castillo. Excluyeron por faltas personales a Hall en el minuto 38 por parte del conjunto local y a Washington en el minuto 39 por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.603 espectadores.

El Obradoiro ha conseguido una importante victoria a domicilio ante el Mad-Croc Fuenlabrada (63-82), que le permite continuar con su escalada en la clasificación, mientras que deja a los locales en problemas por la cercanía del descenso.

El conjunto local volvió a caer en los mismos errores de los últimos encuentros, al ceder los primeros minutos y así los primeros puntos, para después jugar de forma incómoda buscando una remontada que no llega.

Los primeros puntos fueron visitantes. Se vio un atisbo de reacción local cuando Quino Colom anotó un triple a falta de 3:55 para el final del primer cuarto, que ponía a los suyos por delante por primera, y única vez en el encuentro. La respuesta visitante fue un 2-11 antes de llegar al minuto diez que devolvió las dudas al cuadro local.

Porfirio Fisac, técnico local, intentó reactivar a su equipo con diversos cambios, pero no hubo reacción. El descanso llegó con un 31-47 en el marcador. Y no fue mucho mejor para los locales el paso por el vestuario, el Obradoiro consiguió un parcial de 0-10 que acabó con toda esperanza de victoria.

Gran trabajo de equipo gallego

En el Obradoiro, Rodríguez, sin grandes estadísticas, realizó una acertada dirección del equipo, Bulfoni presionó bien en defensa, y Hopkins y Kendall pusieron los puntos. El tercer cuarto terminó con 49-69 en el marcador, y ni siquiera en el último cuarto, con una defensa más relajada, los locales consiguieron maquillar el marcador.

La afición local comenzó a abandonar las gradas a falta de cinco minutos y al término del encuentro se escucharon los primeros silbidos.