Guardiola: "Intuyo que el Milan marcará"
- Afirma que ante esto, "tienen que encontrar la fórmula para generar ocasiones"
- Sobre Xavi: "No quiere perderse el partido, pero si no puede jugar, saldrá otro"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado convencido de que su equipo tendrá que marcar al menos un par de goles para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, pese al 0-0 logrado en San Siro y, que por tanto, no le sirve otra cosa que la victoria.
"El análisis es muy simple: quien gane, pasará a semifinales, así que no tenemos más remedio que ganar el partido", ha declarado Guardiola.
"Tenemos que generar el máximo de ataques posibles con peligro. Intuyo que tendremos el control pero tenemos que encontrar la manera de generar ocasiones de gol. Tengo la esperanza y la fe de que lo encontraremos. No nos preocupa tanto que no nos marquen, porque intuyo que nos harán gol", y ha reiterado que el encuentro "no acabará 0-0".
“Será vital el desequilibrio en ciertas zonas“
En este sentido, ha comentado que les dirá a sus jugadores que salgan a darlo todo. "Les diré que disfruten, que no especulen, que no se dejen nada, que ataquen" y, si finalmente caen eliminados, igualmente estará satisfecho, porque "el éxito es poder luchar para estar por quinto año consecutivo en las semifinales de Champions".
Xavi, convocado
Sobre el exblaugrana Ibrahimovic, el técnico ha bromeado sobre la manera de frenarle. "Habrá que pararle con una escalera. Con un balón por alto, lo damos por perdido. Caído del cielo, es suyo. Cerca del área es más peligroso, intentaremos que esté lo más lejos posible".
“A Ibrahimovic habrá que frenarle con una escalera“
En cuanto a Xavi, ha afirmado que está en la primera lista de convocados porque tiene "opciones" de jugar, aunque no ha entrenado en las dos últimas sesiones.
"El martes le haremos una prueba a ver cómo se encuentra. Él no quiere perderse el partido, pero si no puede jugar, saldrá otro".
También ha hablado sobre Leo Messi y el hecho de que, en siete enfrentamientos contra equipos italianos, solo ha podido marcar un gol, y además de penalti.
"Es que los italianos son muy bravos y defienden muy bien, pero no lo provoquéis mucho que ya sabéis cómo es. A ver si os va a quitar la razón".