Rossi: "Nuestros tiempos están aún lejos y todavía hay algunas cosas por solucionar"
- "En un momento equivocamos la dirección, pero volvimos al buen 'feeling'"
- No obstante, avisa de que no reharán la moto durante la temporada
- Hayden: "Me gustaría estar más cerca de los de delante"
El piloto italiano Valentino Rossi afronta esperanzado el inicio del Mundial de MotoGP, en Catar este fin de semana, después de haber encontrado "una buena respuesta" de su montura, aunque tiene claro que sus tiempos "están lejos" de los principales favoritos.
"Hemos trabajado duro durante el invierno, y aunque en un momento dado equivocamos la dirección, volvimos a encontrar el buen 'feeling' con la 'GP12' que habíamos tenido en el primer test. Con estos ajustes, que usaremos para empezar en Catar, tuve una buena respuesta de la moto", indica Rossi en declaraciones facilitadas por Ducati.
El nueve veces campeón del mundo recalca que en el trazado de Losail "será muy importante trabajar bien durante las sesiones previas a la calificación". "A ver si podemos aumentar nuestra confianza paso a paso, a medida que nos acerquemos al sábado, siempre tratando de aprovechar al máximo nuestro potencial", añade al respecto.
De todos modos, 'Il Dottore' es "realista". "Sé muy bien que nuestros tiempos están aún lejos y que todavía hay algunas cosas por solucionar. No podremos solucionar de inmediato algunas de ellas, pero también es cierto que tanto nosotros en la pista como el personal, en casa, tienen ahora una dirección para trabajar, y debemos tratar de hacerlo tan bien como podamos. No reharemos por completo la moto durante la temporada, pero vamos a intentar progresar poco a poco", confiesa.
Hayden: "Me gustaría estar cerca de los de delante"
Por su parte, su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden se muestra feliz por contar con "un equipo sólido" y apunta que cuentan con "una buena moto".
"Con todas las lesiones desde Valencia y mi accidente cuando entrenaba, la preparación, obviamente, no ha ido exactamente como hubiera querido, pero el Test de Jerez fue positivo para mí, di muchas vueltas, y muy cerca del cien por cien", subraya el americano.
Para Hayden el de Catar es un Gran Premio "único". "Corremos por la noche, pero la verdad es que, cuando te acostumbras, a las tres o cuatro curvas ya no te acuerdas de eso. De hecho, no cambia mucho en cosas como las trazadas o la configuración de moto, pero como se corre más tarde, hay que tener cuidado con la condensación en la pista, especialmente en la curva 2", aclara.
"Me gustaría estar más cerca de los de delante en esta primera carrera, pero espero que podamos avanzar algunos pasos. Básicamente, me he centrado en mí mismo sobre la moto, así que estará bien hacer la carrera y ver realmente cómo estamos con respecto a los demás", sentencia Hayden.