Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Chelsea - Benfica

El Chelsea busca el 'efecto Torres' para superar al Benfica

  • Torres, principal arma del Chelsea, que tiene un gol de ventaja sobre el Benfica
  • Con Di Matteo en el banquillo solo han perdido uno de los ocho últimos choques
  • El Benfica, a dar la sorpresa y meterse en unas semifinales 20 años después
  • Chelsea - Benfica en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Chelsea confía en Torres y Mata para doblegar al Benfica

Posibles alineaciones:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Essien, Lampard; Ramires, Juan Mata, Salomon Kalou; y Fernando Torres.

Benfica: Artur Moraes, Maxi Pereira, Luisao, Javi García, Emerson, Witsel, Matic, Gaitán, Bruno César; Aimar y Cardozo.

Ábitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 20.45

El Chelsea confía en aferrarse al 'nuevo' Fernando Torres para poder alcanzar este miércoles sus sextas semifinales de la Liga de Campeones en los últimos nueve años, para lo que partirá con la ventaja del 0-1 que se trajo de la ida celebrada en Da Luz ante un Benfica que aún tiene algo que decir en este cruce. [Chelsea - Benfica en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

El 'nuevo' Torres

Los 'blues' quieren confirmar el buen momento por el que pasan, producido desde que llegó Roberto Di Matteo, y del que está sacando provecho el delantero de Fuenlabrada, que parece olvidar su pelea con el gol y que está aprovechando la oportunidad que le dio el técnico italiano, que le situó de titular en detrimento de Drogba, ahora lesionado, en Lisboa.

El 'Niño' empieza a recordar al delantero veloz y determinante que sorprendió en la Premier con el Liverpool, y fue clave en el primer choque, donde dejó en bandeja a Salomon Kalou el tanto de la victoria. A ello, añadió el pasado fin de semana, un nuevo tanto en la victoria ante el Aston Villa, el primero en liga desde el pasado septiembre.

De este modo, Torres se presenta como una de las principales amenazas para el Benfica, dada la baja del marfileño, todo un refuerzo anímico para el madrileño, que afronta en mejor modo el tramo final de temporada donde además de brillar con su club quiere ganarse el billete para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Su dúo con Juan Mata puede ser clave en un partido donde el rival, muy 'tocado' atrás, tendrá que dejar espacios, situación donde mejor se mueve el exrojiblanco.

El Chelsea llega afianzado a esta cita, después de que tras la marcha de André Villas-Boas sólo haya perdido un partido de sus ocho encuentros, logrando seis victorias y un empate. Stamford Brigde ha sido un fortín en esta Champions, y el equipo londinense, que demostró su solidez defensiva en la ida, parece listo para volver a estar cerca de pelear por el título.

El Benfica, 'tocado' en defensa

Por otro lado, el Benfica, segundo de la liga portuguesa, busca dar la sorpresa en Londres y lograr así alcanzar unas semifinales después de 20 años sin hacerlo, y para ello quieren confiar en la actuación tan impoluta que están haciendo en la Liga de Campeones, en la que lograron la primera plaza de la clasificación de grupos.

El equipo de Jorge Jesús viaja a Inglaterra con la idea de plantar cara al Chelsea, como ya lo hizo en Old Trafford hace apenas unos meses, en el que lograron un 2-2, pero merecieron más que el Manchester United.

Para ello, necesitará que sus principales armas como Nicolás Gaitán, que está siendo una de las sensaciones de la temporada, Pablo Aymar, Javi García, y Oscar Cardozo, estén a un mejor nivel que en Da Luz, donde se estrellaron contra la fortaleza 'blue', para hacer daño al físico juego de los locales.

Sin embargo, el conjunto lisboeta tendrá el handicap añadido de sus numerosas bajas en defensa. Ezequiel Garay, Jardel y Miguel Vitor están lesionados, y sólo le queda Luisao como central sano, por lo que Javi García podría retrasar su posición de mediocentro para acompañar al brasileño.