Enlaces accesibilidad
Champions League 2011-2012 | Chelsea 2-1 Benfica

El Chelsea elimina al Benfica con la ley del mínimo esfuerzo por bandera (2-1)

  • La eliminatoria estuvo abierta hasta el gol de Meireles en el descuento (2-1)
  • Los lusos jugaron con 10 desde el minuto 40 de partido
  • El Chelsea de Mata y Torres será el rival del Barça en semifinales
  • Todos los datos y estadísticas del Chelsea 2-1 Benfica

Por

El Chelsea vence a un valiente Benfica

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry (Cahill, m.59); Ramires, Lampard, Mikel; Mata (Meireles, m.79), Torres (Drogba, m.88), Kalou.

1 - Benfica: Artur; Emerson, Pereira, Capdevila, Javi García; Bruno César (Machado, m.72), Witsel, Gaitan (Djalo, m.61), Matic; Aimar, Cardozo (Oliveira, m.57).

Goles:

0-1, m.62: Lampard (p);

1-1, m.85: Javi García;

2-1, m.92: Meireles.

El Chelsea de Londres será el rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League gracias al 2-1 con el que ha dejado al Benfica portugués en la cuneta. Lampard adelantó a los locales en la primera parte pero un gol de Javi García en el 85' metió el miedo en el cuerpo a los ingleses hasta que llegó Meireles en el descuento e hizo el segundo gol que sentenciaba la eliminatoria. [Estadísticas del partido]

Las bajas en defensa obligaban al entrenador del Benfica, Jorge Jesús, ha experimentar en Londres. El centrocampista español Javi García formaba en el centro de la defensa con el habitual lateral izquierdo Emerson. Esta novedad hizo que volviese a jugar en Champions League un campeón del mundo y de Europa: Joan Capdevila.

A pesar del inédito dibujo, el equipo luso saltó muy enchufado al césped de Stamford Bridge con un Chelsea confiado por el 0-1 de la ida. Fruto de eso, suyo era el dominio del juego y las ocasiones más peligrosas en los primeros compases.

Seguro que Guardiola apuntó en su libreta que todo el juego que construye el Chelsea se origina en los robos de los dos pivotes que Di Matteo coloca por delante de la defensa. Obi Mikel y Ramires son como dos perros de presa que roban el balón y a partir de ellos nace el peligro.

Por delante de ellos, Juan Mata y Lampard son los encargados de prolongar, ponerle velocidad y si es necesario finalizar la jugada. Precisamente ellos abrieron el marcador. El español batió al guardameta Artur en el 12’ pero su gol no subió al marcador ya que el asturiano venía de un claro fuera de juego.

El de Lampard sí que significó el 1-0. Javi García calculó mal al salir al cruce y se llevó por delante a Ashley Cole, el árbitro no dudó en señalar con su mano el punto de penalti para que se rompiera el empate cuando aún corría el minuto 21.

Para el Benfica no cambiaba casi nada, ellos estaban ya obligados a ganar así que su planteamiento no se alteró hasta que su capitán Maxi Pereira vio la segunda tarjeta amarilla cinco minutos antes del descanso.

Segunda parte de ida y vuelta

La relajación del equipo inglés y la expulsión de Pereira hacía prever que la segunda parte podría ser aburrida cuando el cansancio acabara con los ánimos y las fuerzas de los portugueses pero no fue así.

La ocasión más clara para empatar corrió a cargo del paraguayo Cardozo. Su disparo con la zurda en el 49’ lo desvió Cech a córner. Esa ocasión fue como un toque de corneta, de ahí al final el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones de gol en las dos áreas.

El Chelsea tuvo también las suyas, especialmente cuando la conexión española Torres-Mata funcionaba pero la sentencia no llegaba y a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, el estadio Stamford bridge enmudeció.

Javi García enmendó su error en el penalti con un gran salto para anticiparse a Cech y rematar a gol el saque de córner luso. Faltaban cinco más el descuento y un gol metía al Benfica (que llevaba casi una hora con uno menos) en las semifinales.

El español Javi García le puso pimienta a la eliminatoria al anotar el tanto del Benfica en Londres en el minuto 85.

Todas la ilusiones de los portugueses se fueron por la borda cuando Oliveira envió fuera su remate a puerta cuando se encontraba franco dentro del área y sobre todo cuando Meireles aprovechó un contragolpe en el descuento para marcar el segundo gol.

Con un tanto al contragolpe, el portugués Fernando Meirelles dio la victoria definitiva al Chelsea por 2-1 frente al Benfica y certificó el pase de los londinenses a las semifinales de Champions.

El banquillo 'blue' celebro el tanto ya que les citaba con el Barça pero Di Matteo mantuvo las formas. Tal vez ya estaba pensando en cómo podría eliminar a un FC barcelona del que ahora mismo les separa un mundo en lo que a fútbol se refiere.