Cuenca: "Me fijo en lo hemos logrado, no en lo que puedan decir desde fuera"
- El delantero afirma que "nos dedicamos a jugar y no a mirar a los árbitros"
- Resta importancia a las palabras de Ibra y destaca la "quinta semifinal seguida"
El jugador del Barcelona Isaac Cuenca ha asegurado que no se siente molesto por las críticas del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic contra la actuación arbitral en el partido ante el Milan, ya que cree que lo importante son los logros del Barça, que está "haciendo historia".
"Nos dedicamos a jugar lo mejor posible y a no mirar a los árbitros ni otras cosas. Sinceramente, me fijo más en lo que hemos hecho que en lo que puedan decir desde fuera. Y creo que el grupo también", manifestó Cuenca este miércoles en rueda de prensa.
Cuenca ha restado importancia así a las palabras del exazulgrana Ibrahimovic, quien tras el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones en que su equipo cayó derrotado en el Camp Nou (3-1) afirmó que ahora "entendía" el enfado de José Mourinho cuando visitaba el Camp Nou.
"Nosotros no hacemos caso a estas cosas, sino que intentamos jugar lo mejor posible y no mirar los otros", ha añadido Cuenca, quien ha admitido que, al saber que iba a partir como titular, sintió "una alegría muy grande".
“Pieza clave no creo. Yo voy paso a paso“
"No me lo esperaba para nada -ha explicado-. Pero cuando calenté me sentí muy bien y estaba muy concentrado para el partido. Guardiola me dijo que jugara como un extremo bien abierto, que aprovechara la banda e intentara abrir el campo". En este sentido, preguntado acerca de si se consideró una pieza clave para romper el entramado defensivo del Milan, Cuenca ha hecho gala de su habitual humildad. "Pieza clave no creo. Yo voy paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, y si me dice que juegue de titular (en semifinales), encantado", ha razonado.
"En la plantilla hay un nivel muy alto y es normal que a veces no juegues, pero hay que adaptarse y estar a disposición del equipo", ha recordado el canterano, quien hace un año estaba jugando en Segunda División B con el Sabadell.
Por último, se ha referido a las correcciones que su compañero Lionel Messi ha realizado sobre el césped a varios de sus compañeros más jóvenes durante los últimos partidos. "Estás jugando, corriendo, y a lo mejor esperan un pase que no has visto porque vas cansado. Es normal que nos metan bronca a veces, bueno, que nos corrijan. Broncas tampoco", apuntó en tono distendido.