Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | España - Austria

Jurgen Melzer, tras la senda de Thomas Muster

  • El número uno del equipo austriaco competirá contra la 'Armada'
  • Su palmarés está aún lejos del genio de los años noventa
  • Muster fue capitán de Melzer entre 2003 y 2006 en la Davis
  • España - Austria, cuartos de Copa Davis en directo, 6-8 de abril (La 1 y RTVE.es)

Por
El tenista austriaco Jurgen Melzer, en un torneo reciente
El tenista austriaco Jurgen Melzer, en un torneo reciente

España disputa la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis contra un rival, Austria, que en el pasado fue un 'coco' para los intereses de la 'Armada'. [España - Austria en directo

El equipo austriaco de hoy en día dista mucho de ser la misma amenaza para los españoles, menos aún en tierra batida. Pero los centroeuropeos se aferran a la personalidad de su número uno, el zurdo Jurgen Melzer.

El vienés llegó a ser número 8 del ránking de la ATP el año pasado, aunque actualmente ocupa el puesto 21. Su palmarés está lejos de otro zurdo que impuso su fuerte carácter en la década de los noventa: Thomas Muster.

Muster se retiró en 1999 -aunque hace dos años hizo un intento por reaparecer- y se embolsó 44 títulos, entre ellos un Roland Garros (1995). En Copa Davis fue verdugo de España hasta en dos ocasiones (1990 y 1995).

En el torneo de la 'Ensaladera' Muster firmó un récord de 45 victorias por 18 derrotas. 36 de sus partidos ganados fueron en tierra batida y nueve de los 45 los jugó en dobles. 63 partidos en total en 24 participaciones durante 13 años, aunque lo máximo que alcanzó fueron las semifinales de 1990.

Melzer lleva más o menos el mismo camino, puesto que debutó en la Davis en 1999 -dos años después de la última eliminatoria de Muster- y ha disputado 25 eliminatorias hasta la fecha.

Sin embargo, su tarjeta de victorias es algo peor, 27 en 57 partidos, y se defiende mejor en pista dura, donde ha logrado un total de 13 victorias. Que Muster es todo un carácter lo sabe el propio Melzer, que le tuvo de capitán entre 2003 y 2006. Y en esos tres años su bagaje fue de nueve victorias y once derrotas.

Al igual que entonces, Austria venía de jugarse su permanencia en el Grupo Mundial disputando el 'playoff' de la permanencia, pero en este 2012 dieron la campanada contra Rusia, convirtiéndose en el rival de España. Ocurra lo que ocurra en Oropesa este fin de semana, por lo menos se han ganado la tranquilidad.