Messi entra en el club de los 50 goles en Champions
- El delantero internacional argentino es ya tercero con 51 tantos
- El primer lugar lo ocupa Raúl con 71 goles y Van Nistelrooy con 60
- El Barça ingresa 4,2 millones de euros por haberse clasificado para semifinales
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha entrado en el selecto club de los 50 goles marcados en Liga de Campeones gracias a los tantos logrados ante el AC Milan, en los cuartos de final de esta 'Champions', y se sitúa ya tercero en esta tabla con 51 goles tras el holandés Ruud Van Nistelrooy (60) y el español Raúl González, que suma 71.
A sus 24 años, el argentino ya es el máximo goleador histórico del FC Barcelona y ahora tiene a tiro el serlo también de la máxima competición europea de clubes. De momento, ha superado al ex blaugrana Thierry Henry en la tercera posición del podio, ya que el francés suma 51 goles pero uno de ellos en fases de clasificación.
Messi, con sus 51 tantos marcados siempre en la fase final, ha dejado atrás a su compatriota Alfredo Di Stéfano, que consiguió 49 goles en 58 partidos disputados, con un promedio de 0,84 por encuentro. Tras él, Messi y Van Nistelrooy son los más efectivos de cara a puerta, con 0,77 dianas por duelo.
Eso sí, el líder indiscutible sigue siendo Raúl González, con sus 71 goles en 146 partidos. El ex capitán del Real Madrid, ahora en el Schalke 04, apura sus opciones de clasificarse el próximo año para la 'Champions' y seguir aumentando esta cifra, y es que por poco que sea le vendrá bien para alargar la diferencia con un Messi estratosférico.
El Barça ingresa 4,2 millones de euros
El Barcelona ingresará 4,2 millones de euros por haberse clasificado para semifinales de la Liga de Campeones, una competición en la que ya acumula 22,1 millones en premios y que, en caso de alzarla, le podría reportar una suma de hasta 31,1 millones de euros para las arcas del club.
Ya solo por participar, todos los clubes reciben 3,9 millones de euros, a los que se agregan 550.000 euros por partido disputado en la fase de grupos, donde las victorias suponen además 800.000 euros y los empates 400.000. Asimismo, los equipos reciben premios por la clasificación a octavos (3 millones), cuartos (3,3 millones) y semifinales (4,2 millones). El ganador del torneo ingresará 9 millones, por 5,6 millones para el subcampeón.
En este sentido, los beneficios hasta el momento del Barcelona en esta edición se cifran en 17,9 millones, que podrían alcanzar los 31,1 millones en caso de conquistar el cetro continental. En la fase de grupos los azulgranas acumularon 11,6 millones, repartidos en 3,9 millones por la mera participación; 3,3 millones por los partidos disputados; 4 millones por las cinco victorias; y 400.000 euros por un empate.
A eso deben añadirse 6,3 millones por las clasificaciones para octavos y cuartos de final, a los que ahora se sumarán 4,2 millones por el acceso a semifinales, lo que supone 22,1 millones generados hasta el momento. Además, a esa cantidad se habrá de agregar la cuota de mercado por los derechos televisivos. En el caso del último campeón, precisamente el mismo Barcelona, en la pasada edición consiguió 30,7 millones de euros por sus actuaciones, a lo que se sumaron otros 20,3 millones por la cuota de mercado televisivo.