Enlaces accesibilidad
Europa League | Hannover 96 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se mete en las semifinales ganando en Hannover

  • Los goles de Adrián y de Falcao habilitan un Valencia - Atlético en semis  (1-2)
  • Lo mejor del Hannover 96 fue el mosaico que presentó su estadio
  • Todos los datos y estadísticas del Hannover 96 1-2 Atlético de Madrid

Por

Adrián (d), Amaranto Perea (c) y Falcao García (i) celebran el primer gol.
Adrián (d), Amaranto Perea (c) y Falcao García (i) celebran el primer gol.

Ficha técnica:

1 - Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatez, Pander (Sobiech, 81); Pinto, Schulz (Schmiedebach, 73), Schlaudraff, Rausch (Abdellaue, 71), Ya Konnan y Diouf.

2 - Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Godin, Filipe; Mario, Tiago, Koke (Salvio, 65), Diego (Domínguez, 88), Adrian; y Falcao.

Goles:

0-1 Adrián 63'

1-1 Diouf 81'

1-2 Falcao87'.

El Atlético de Madrid volverá a disputar unas semifinales de la Europa League después de imponerse por 1-2 a un Hannover 96 que no puso contra las cuerdas en ningún momento al equipo madrileño. Adrián en el 65' y Falcao en el 87' fueron los autores de los goles colchoneros en un partido flojo, impropio de unos cuartos de final de un torneo europeo. [Estadísticas del partido]

El Atlético de Madrid llegaba a Alemania con la ventaja del 2-1 de la ida y a pesar de las bajas y del impresionante mosaico que presentaba el AWD Arena de Hannover, el equipo no se amedrentó y desde el minuto se mostró bien plantado en su campo.

Aunque ninguno de los dos equipos llevaba el peso del juego, los alemanes se fueron haciendo poco a poco con la posesión de balón. Todo se debía a que los colchoneros renunciaron al balón para confiar en cazar una contra buena pero eso era caminar sobre el alambre. Es cierto que Courtois no tuvo que intervenir, salvo para despejar por alto, en toda la primera mitad pero tanto balón a la olla delante de un equipo teutón es jugársela a que te caiga un gol en una jugada balón parado.

Los quince minutos de pausa en los vestuarios sirvieron para que Simeone hiciera ver a los suyos que había que despertar y ser el equipo que impone el ritmo del juego. De la mano de Tiago y de Diego, el Atlético volvió a ser el Atlético y el gol no tardó en llegar.

Un pase al hueco de Diego en el minuto 63 se convirtió en un regalo para Adrián después de un lío en la defensa del Hannover. El asturiano supo aprovecharlo con mucha calidad y tras regatear a tres defensas y al portero alojó el balón al fondo de las mallas.

El Hannover se lanzó a atacar después del gol pero siempre con mucha carencia de criterio. Sin embargo, de un mal despeje de Godín llegó el gol de Diouf que hizo soñar a la parroquia local con conseguir al menos forzar la prórroga en los diez minutos que restaban. El uruguayo despejó mal un saque de banda y el rechace le cayó franco a Diouf que ajustó el esférico en el palo derecho de Courtois.

La cosa pintaba que se iba a convertir en un paredón de balones teutones colgados al área pero en la primera llegada del Atlético tras el empate llegó el segundo gol con un remate de Falcao a pase otra vez de Diego. De nuevo falló la defensa a los pies del brasileño que cedió al colombiano para que este no faltara a su cita con el gol.