Caen los equipos de Marc Gasol e Ibaka; 'dobles-dobles' de Calderón para los Raptors
- Los Grizzlies cayeron por 95-85 frente a los Dallas Mavericks
- Gasol también hizo dobles dígitos con 10 puntos y 10 rebotes
- Los Raptors liderados por Calderón vencen por 78-99 a los Sixers
- Miami Heat, con un gran Lebron, no da opción a los Thunder (98-93)
El alero alemán Dirk Nowitzki respondió a su condición de líder indiscutible de los Mavericks de Dallas y con un doble-doble (23 puntos y 10 rebotes) los guió al triunfo por 95-85 ante los Grizzlies de Memphis en el duelo por el segundo puesto de la División Sureste y quinto de la Conferencia Oeste.
Nowitzki impuso su juego tanto dentro como fuera de la pintura sin que la defensa de los Grizzlies, que sintieron el esfuerzo realizado la noche anterior ante los Warriors de Golden State en la remontada de 12 puntos, pudiesen controlarlo.
El escolta O.J.Mayo volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 17 puntos, pero esta vez el equipo de Memphis no pudo aguantar en la recta final el ritmo de juego que le impusieron los Mavericks y ahí estuvo la diferencia en el marcador y la clave de la derrota que les rompió racha de tres triunfos seguidos.
El base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos después de anotar 11 y 10 puntos, respectivamente.
Gasol, a pesar que falló 10 de 13 tiros de campo y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, volvió a ser el jugador más productivo de los Grizzlies al conseguir un doble-doble -vigésimo tercero de la temporada- de 10 tantos y 10 rebotes.
El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que lideró a los Grizzlies en las acciones bajo los aros con siete rebotes defensivos y tres ofensivos, además puso cuatro tapones y repartió cuatro asistencias que lo dejaron por segunda noche consecutiva como el mejor del equipo en ambas facetas del juego.
'Doble-doble' de Calderón
La entrada en ritmo y mejor forma del pívot italiano Andrea Bargnani se hizo sentir de nuevo en el rendimiento de los Raptors de Toronto que llegaron a Filadelfia y vencieron a domicilio al equipo local de los Sixers por 78-99, en lo que fue el tercer triunfo consecutivo.
El base español José Manuel Calderón volvió a ser también clave en la victoria de los Raptors al dirigir el juego y además conseguir un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias, el undécimo doble-doble de la temporada.
Calderón, que tuvo que abandonar el campo durante unos minutos para que pudiese ser atendido por los cuidadores del equipo en el cuarto periodo al ser golpeado con el codo de forma accidental por el ala-pívot Elton Brand, regresó a la acción en la recta final del partido y anotó un triple que ayudó a mantener la ventaja de los Raptors.
El base de Villanueva de la Serena regresó con el ojo derecho vendado y completó 33 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos y 1 de 1 desde la línea de personal, dejando atrás la aportación de sólo un punto que logró la noche anterior frente a los Bobcats.
Calderón, en su línea de líder único en la dirección del juego, superó a sus marcadores de los Sixers con 13 asistencias, recuperó dos balones, lo perdió sólo una vez y cometió una falta personal.
Caen los Thunder de Ibaka
El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade quisieron reivindicar su condición de estrellas y esta vez lo hicieron en el duelo que protagonizaron con su equipo de los Heat de Miami ante los Thunder de Oklahoma City, al que ganaron por 98-93.
James logró un doble-doble de 34 puntos y 10 asistencias y Wade, que volvió tras perderse un partido con molestias en el tobillo izquierdo, aportó también 19 tantos.
Los Thunder (40-14) tuvieron una vez más de líder a Durant, que aportó 30 puntos, pero no pudo ganarle el duelo individual a James, tampoco conseguir los puntos decisivos que los Thunder necesitaron en el cuarto periodo y además perdió nada menos que nueve balones, su peor marca como profesional.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka disputó 24 minutos y estuvo en su línea de ayudar en el juego bajo los aros y defensivo. Ibaka aportó cuatro puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y puso cinco tapones.