Enlaces accesibilidad

Mourinho: "El Barça es superfavorito"

  • Afirma que son favoritos ante el Chelsea "porque son muy buenos"
  • Elogia al Bayern, "un gran rival, muy poderoso a nivel futbolístico"
  • Pide el apoyo del Bernabéu para conseguir el pase a la final

Por
Mourinho: "El Barça jugará la final"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, valoró la semifinal de Liga de Campeones que su equipo jugará ante el Bayern de Múnich alemán, "un gran rival muy poderoso", con el que disputarán dos partidos que afirmó "debe disfrutar Europa", mientras cree que el Barça "no es favorito, es superfavorito".

El técnico madridista argumentó el favoritismo de los culés en un escueto "porque son muy buenos". "El Barcelona no es favorito, es superfavorito. Nosotros y el Bayern, será una semifinal muy equilibrada. Un Bayern que tiene la motivación extra de poder jugar la final en su casa. Y un Real Madrid que lleva dos años en semifinal y será normal que la gente tenga una motivación extra para llegar a la final a la segunda"; reflexionó.

Europa deberá disfrutar con esta gran semifinal

"El Bayern es un gran rival, muy poderoso a nivel institucional y futbolístico, un equipo que conozco muy bien, porque es el mismo contra el que jugué con el Inter hace dos años. Con unos principios de juego muy buenos e individualmente también. Una afición fantástica. Es una semifinal que quiero jugar y mis jugadores también. Europa deberá disfrutar con esta gran semifinal", manifestó.

"Históricamente hay grandes Bayern-Real Madrid"

Recordó Mourinho antiguos enfrentamientos del Real Madrid ante el Bayern y pidió desde ya el apoyo incondicional de la afición del estadio Santiago Bernabéu. "Históricamente hay grandes partidos entre Bayern y Real Madrid a lo largo de diferentes generaciones. Será una gran semifinal. Conozco bien la atmósfera de Múnich. Será difícil allí. A ver si el Bernabéu la puede recrear para el segundo partido y si todos juntos conseguimos llegar a la final", afirmó.

Incluso afirmó que la final de la Liga de Campeones será igual de grande si el Barcelona se enfrenta al Bayern en vez de al Real Madrid. "Una final del Bayern ante el Barcelona sería muy buena porque el equipo alemán tiene argumentos para poder ganar al Real Madrid. Es una semifinal durísima para los dos equipos", sentenció.

Sin embargo, públicamente Mourinho dijo que no vio el partido del Barcelona ante el Milán. "No vi el partido ayer y hoy estoy muy lejos del penalti. No tengo ni idea si fue", reconoció. Y a la crítica que hizo Zlatan Ibrahimovic al colegiado, asegurando que ya entiende a Mourinho, respondió el técnico portugués. "Me parece que Ibra es un chico inteligente pero lo ha entendido tarde".

Sobre el triunfo 5-2 del Real Madrid ante el Apoel destacó el esfuerzo de su equipo. "Queríamos dar descanso a algunos jugadores y hemos intentado equilibrar las cosas. Altintop sería mucho más fácil para él jugar siempre en una posición pero le hemos utilizado como un comodín para jugar en el lateral y reservar a Marcelo. Sabíamos que tendría problemas".

"También queríamos dar descanso a Granero que corrió mucho en Pamplona y hoy, por eso metimos a Albiol que necesita jugar donde sea. Los jugadores han cumplido, han sido profesionales. Hubo algún error normal cuando ganaban por cinco goles de diferencia en la eliminatoria. Pierden concentración pero no tengo critica, solo palabras buenas para un grupo que en dos temporadas llega a semifinales con mérito", añadió.

Por último, destacó la gesta del modesto Apoel. "Dentro de unos años todo el mundo se dará cuenta de lo que ha conseguido el Apoel esta temporada. Es el mayor logro conseguido en Champions este año. Si Barcelona, Real Madrid, Bayern o Chelsea ganen el título no se puede comparar con lo que ha conseguido el Apoel alcanzando los cuartos de final. Admiro lo que han hecho".