Goleada del Rayo al Osasuna; Espanyol y Real empatan; el Getafe hunde al Sporting
El Rayo Vallecano consiguió una histórica victoria ante el Osasuna (6-0, gracias a los tantos de Movilla, Diego Costa, Armenteros, Tito y un doblete de Michu, que le permiten cerrar prácticamente la permanencia a costa del conjunto navarro, que acumula su segunda goleada consecutiva de la temporada.
En plena crisis institucional, con el entrenador José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales, e inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas, no parecía el mejor momento para que el Rayo se plantara ante su afición dispuesto a olvidar sus penas.
A los cuatro minutos el Rayo se puso por delante después de que Piti sacara una falta y el balón rebotado lo recogiera el capitán Movilla para lanzar un disparo que se alojó ajustado junto al palo derecho de la meta visitante.
Los madrileños ampliaron su ventaja cuando Michu remató de cabeza a gol un centro desde la derecha del lateral Tito. El Rayo anotó el tercero a los 25 minutos, cuando Diego Costa centró raso y remató a placer Michu.
Con el público disfrutando en las gradas, Diego Costa marcó el cuarto después de una acción individual que culminó con un potente disparo a media altura. El Rayo volvió a mostrar su pegada con una jugada colectiva que inició Diego Costa, continuó Michu y Emiliano Armenteros remató a placer. Cerró la goleada el lateral derecho Tito, que se encontró con un balón muerto en el área.
Tablas en Cornellá
Espanyol y Real Sociedad firmaron las tablas en Cornellá (2-2), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en donde se vio un gran encuentro que Weiss revolucionó cuando su equipo iba por debajo del marcador.
Carlos Vela conseguía adelantar a los vascos en el minuto 12, tras una jugada por la derecha que el delantero culminó con un gran disparo desde la frontal, ante la pasividad de la defensa 'perica'.
Sin tiempo para reponerse, un buen pase de Griezmann llegaba de nuevo a Vela, quien volvía a pillar despistada a la zaga local y ponía tierra de por medio en el marcador con una vaselina dos minutos después de su primer zarpazo.
Al borde del descanso, y después de un par de ocasiones claras para los locales, la mala suerte se cebaba con los vascos y, pasado el minuto 45, Demidov introducía en su propia portería un despeje de Ansotegi, recortando el Espanyol de esta forma distancias en el marcador.
Weiss establecía el empate con un disparo que se introdujo en la portería de Bravo tras tocar en la defensa.
El Getafe hunde al Sporting
Dos goles del Getafe, con pases medidos de Jaime Gavilán, alimentan el sueño europeo del equipo de Luis García, que se sitúa a un punto de puestos que dan acceso a la Liga Europa, y aumenta el drama de un Sporting impotente, que acelera su camino a Segunda División mientras una parte de su afición pide ya la destitución de Javier Clemente. (2-0)
Al Sporting de Gijón se le escapa la vida por jornadas, con nula capacidad para la reacción con Clemente al mando, aumentando el drama de una ciudad que se desvive por el fútbol y que ve acercarse el regreso al infierno de Segunda. En Getafe ni un solo gesto de su equipo para la esperanza. El estadio entero, aficionados de Sporting y getafenses unidos, despidieron el partido a un grito unido: "Clemente, vete ya".