Jorge Lorenzo: "No es lo mismo hacer una vuelta rápida que toda la carrera"
- "Ha habido muchos pilotos con buen ritmo y no debo confiarme", explica
- El mallorquín quiso cambiar de moto al final de la sesión
- GP de Catar de motociclismo en vivo, este domingo desde las 18:00
El piloto español Jorge Lorenzose ha mostrado muy cauto tras conseguir la 'pole position' de MotoGP para el Gran Premio de Catar, primera prueba puntuable del Campeonato, y ha afirmado que "no es lo mismo hacer una vuelta rápida", que tener que rendir al máximo nivel "en toda la carrera".
"Ha habido muchos pilotos que mantuvieron buen ritmo y no puedes confiarte. Andrea (Dovizioso) y Cal (Crutchlow) estuvieron muy buen e iban rápido. Al final conseguimos meternos delante, pero debo tener paciencia, eso es lo más importante", ha dicho el balear.
"Ahora hay que esperar al domingo porque no es lo mismo hacer una vuelta rápida que toda la carrera. Eso es lo difícil, mantener ese ritmo todo el tiempo", ha manifestado Lorenzo, que firmó un cronómetro de 1:54.634, por delante de Stoner y el mencionado Crutchlow.
"Será muy importante ver el ritmo que son capaces de llevar nuestros rivales y también nosotros, sobre todo cuando estemos en mitad de carrera y los neumáticos se hayan degradado", ha explicado.
"Ese va a ser el principal problema, los neumáticos, y aunque hemos hecho algunas tandas de 6 ó 7 vueltas en ritmo de carrera y soy de los pocos que hizo simulacros tanto en Jerez como en Sepang, aquí será distinto y hay que ver que sucederá", ha comentado con cierta preocupación el piloto de Yamaha, aunque al final de los entrenamientos su cara era pura satisfacción.
Por su parte, el mallorquín ha explicado por qué buscó cambiar de moto al final de la sesión clasificatoria. "Me daba más 'feeling' y seguridad la otra a la hora de entrar en las curvas, pero no era posible y tuve que salir con la moto más corta y me ha ido un pelín peor", ha indicado Lorenzo, que aún así acabó con el mejor registro.