Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga Adelante

Suspendido el Cartagena - Celta por el lanzamiento de un objeto a un juez de línea

  • El encuentro iba 1-1 en el minuto 60 de juego
  • El árbitro Pino Zamorano ha decretado la suspensión desde el vestuario

Por
Suspenden el Cartagena-Celta por un botellazo

El partido de la Liga de Segunda División entre el Fútbol Club Cartagena y el Real Club Celta de Vigo ha sido suspendido en el minuto 15 de la segunda parte, después de que uno de los asistentes del árbitro Alfonso Pino Zamorano, el valenciano César David Escribano, haya sido alcanzado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada del estadio Cartagonova.

El encuentro reflejaba el marcador de empate a un gol cuando se produjo este incidente y el castellano manchego Pino Zamorano no dudó en enviar a los jugadores de ambos equipos a los vestuarios dando por suspendido el encuentro, de la trigésimo tercera jornada del campeonato.

Antes de abandonar el terreno de juego, los futbolistas del Cartagena, equipo que es colista de la categoría, se dirigieron al centro del campo y lucieron una pancarta con el lema 'por vosotros hasta el final'.

El colegiado agredido, quien se mantuvo en pie tras recibir el impacto, abandonó el terreno de juego por su propio pie junto al resto de integrantes del equipo arbitral.

A continuación, a través de la megafonía se comunicó a los presentes que el encuentro quedaba suspendido y que conservasen su entrada sin saber todavía cuándo ni dónde se disputará la media hora y el tiempo añadido que queda por disputar de este encuentro.

Escribano Pérez ha sido atendido por el médico del Cartagena, Pedro Martínez Victorio, quien ha indicado que el colegiado sufrió un traumatismo como consecuencia del lanzamiento de un objeto que "ha debido ser pequeño" y que le ha causado "una leve erosión sin inflamación de menos de un centímetro en la zona parietal, herida que no precisó aplicarle puntos de sutura".

El acta refleja varios lanzamientos de objetos

Luego, en el acta del partido, Pino Zamorano ha señalado en el punto 3, referente a público, que a la llegada al estadio el equipo arbitral fue "increpado" sin que hubiese fuerzas de orden público.

Más tarde, siempre según el acta, en el minuto 35 de la primera una botella de agua de 33 centilitros y otros objetos fueron lanzados desde la grada sin impactar en nadie, tras lo cual Pino Zamorano avisó al delegado de campo, Pedro Arango.

Dos minutos después siguieron cayendo objetos desde la grada en la zona en la que se encontraba el asistente número 2, por lo que detuvo el partido y avisó al delegado de campo de que informara a través de la megafonía de que el público dejase de lanzar objetos al terreno de juego.

A continuación, en el punto 5 del acta se lee que en el minuto 14 del segundo tiempo decretó la suspensión del encuentro con el resultado de empate a un gol tras la caída de otro objeto que esta vez impactó en Escribano Pérez, a quien causó "un dolor intenso y mareo, al causarle un traumatismo en el parietal derecho".

Una vez suspendido el choque, varios cientos de seguidores del Cartagena se concentraron en los accesos al estadio Cartagonova e insultaron a Pino Zamorano, al tiempo que aplaudieron a los integrantes del equipo cartagenerista, colista de Segunda División.