Enlaces accesibilidad

Marc Gasol y los Grizzlies hunden a los vigentes campeones

  • Nueva campanada 'grizzlie' al derrotar a los Mavericks por 94-89
  • Marc Gasol anota 9 puntos, captura seis rebotes y pone un tapón
  • El gran partido de Pau Gasol no evita la derrota 'laker' sin Kobe Bryant

Por
El jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol lucha por el balón con Brendan Haywood de los Mavericks.
El jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol lucha por el balón con Brendan Haywood de los Mavericks.

Marc Gasol y sus sorprendentes Memphis Grizzlies volvieron a dar la campanada después de vencer a los grandes aspirantes a conquistar el anillo y finalistas de la última temporada, los Miami Heat, y se impusieron a los vigentes campeones de la NBA, los Dallas Mavericks (94-89).

Solapado por la actuación del alero Rudy Gay, que se lució con 25 puntos, el mediano de los Gasol estuvo en pista 32 minutos y anotó 9 puntos -4 de 12 tiros de campo-. Sin embargo, volvió a cumplir en la faceta defensiva al capturar siete rebotes -seis defensivos y uno ofensivo-; además, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Además de los 25 de Gay, el ala-pívot reserva Zach Randolph aportó un 'doble-doble' de 15 puntos y 11 rebotes, mientras que el veterano Gilbert Arenas sumó 14 y el base Mike Conley llegó a los 12 tantos y cinco asistencias. Por los 'Mavs', el alemán Dirk Nowitzki fue el máximo exponente en el juego de ataque con 17 puntos y 8 rebotes. Brandan Wright sumó 16 puntos y 6 rebotes, y Vince Carter se quedó en 14.

Los actuales campeones de la NBA fueron incapaces de reaccionar al acoso de los Grizzlies en la primera manga; los de Marc consiguieron hacerse con una ventaja de 19 puntos (29-10) insalvable para el conjunto visitante.

De esta manera, los Grizzlies consiguen ganar la serie de tres partidos (2-1) y parten con ventaja en caso de empate. Además, sumaron su séptimo triunfo en nueve partidos (32-23) que les mantiene en la segunda posición de la División Suroeste y en el quinto de la Conferencia Oeste, mientras que los Mavericks (31-26) no pudieron evitar bajar al octavo puesto de la conferencia.

El mejor Pau Gasol del año no evita la derrota de los Lakers

El mejor partido del año de Pau Gasol, autor de 30 puntos y 13 rebotes, no ha impedido que Los Angeles Lakers cayeran derrotados en su visita a los Phoenix Suns (125-105), partido en el que los californianos acusaron la ausencia de Kobe Bryant, que se perdió su primer partido regular en dos temporadas.

La estrella de los Lakers, víctima de una inflamación de los tendones de su pierna izquierda, se quedó fuera del partido y, vestido de traje, solo pudo contemplar con impotencia la derrota de su equipo desde el banquillo. El perímetro de los Lakers se resintió hasta el punto de que solo pudieron anotar un triple en todo el partido tras nueve intentos.

La potente pareja interior formada por Pau Gasol y Andrew Bynum se echó al equipo a la espalda y sometió bajo los aros a Gortat y Frye al sumar entre los dos un total de 53 puntos y 31 rebotes, solo cinco capturas menos que todos los Suns. Sin embargo, esta labor de fuerza no bastó porque el conjunto de Arizona, apoyado en su profundidad de banquillo y en el lanzamiento exterior, se llevó el triunfo.

Hasta siete jugadores de los Suns alcanzaron dobles figuras de anotación con mención especial para Michael Redd, que en un segundo cuarto celestial encadenó 17 de sus 23 tantos y llevó al liderazgo a su equipo al final de la primera parte (62-57), superioridad ratificada con un parcial de 37-26 en el tercer cuarto que dejó el partido visto para sentencia.

Sin embargo, el máximo anotador local fue un ex de los Lakers, Shannon Brown (24 puntos), que se sumó a la fiesta de tiro exterior desplegada por su equipo con cuatro triples, mientras que el veterano Steve Nash destiló su buena dirección de siempre (13 puntos y 11 asistencias).

Tras su segunda derrota consecutiva, los Lakers ven peligrar la tercera posición de la Conferencia Oeste, ya que sus vecinos Clippers se han situado a una sola victoria. El estado físico de Kobe Bryant, del que no se han dado más detalles, será clave para levantar el vuelo del equipo californiano, que ahora tiene un día de descanso antes de visitar a New Orleans Hornets.

Wolves y Nuggets echan de menos a Ricky y Rudy

Por su parte, los Minnesota Timberwolves siguen pagando cara la ausencia por lesión de Ricky Rubio y volvieron a caer, esta vez ante los New Orleans Hornets (99-90), por quinta vez consecutiva. Ni los el 'doble-doble' de 29 puntos y 12 rebotes de Kevin Love sirvió para evitar una nueva derrota de los 'Wolves'.

En los Hornets, Jason Smith logró un 'doble-doble' de 26 puntos y 10 rebotes; Chris Kaman se unió al festival ofensivo con 21 puntos y el venezolano Greivis Vásquez con 11 tantos y 10 asistencias saliendo como base titular. El mexicano Gustavo Ayón, ex del Fuenlabrada, se quedó sin puntuar y sólo recogió un rebote en menos de un minuto de juego.

También los Denver Nuggets sienten la ausencia de Rudy Fernández y se complican un poco más sus opciones de estar en los 'play-off' tras caer ante los Golden State Warriors (112-97).

El escolta reserva Brandon Rush consiguió 20 puntos y el ala-pívot David Lee aportó 17 y nueve rebotes para dar la victoria a los Warriors. Los Nuggets, que tuvieron al base Ty Lawson como máximo anotador -21 puntos- continúan luchando por mantener el octavo puesto de la Conferencia Oeste.