Enlaces accesibilidad

El UCAM Murcia sorprende al Lagun Aro en Illumbe y Gescrap Bizkaia sufre para ganar

  • El conjunto murciano da un paso más hacia la salvación (67-71)
  • Gescrap Bizkaia derrota con sufrimiento a Blusens Monbus (79-71)
  • Assignia Manresa rompe su mala racha frente a Unicaja (81-96)

Por
Lagun Aro GBC 67-71 UCAM Murcia

El UCAM Murcia ha dado un paso más hacia la salvación al sorprender al equipo revelación de la categoría, el Lagun Aro GBC (67-71), mientras que el Gescrap Bizkaia ha desperdiciado una ventaja de más de 20 puntos y ha acabado sufriendo ante Blusens Monbus (79-71), y el Assignia Manresa ha vencido ante Unicaja (81-96) en la vigésimo octava jornada de Liga Endesa.

El cuadro murciano se pone tres victorias sobre el descenso tras ganar al Lagun Aro GBC en Illumbe (67-71). Ante la revelación de la competición, el Murcia salió en tromba para sorprender a su rival con Augustine enchufado -8 puntos en el período- (14-20). En el segundo cuarto, el escolta Jimmy Baron, con diez puntos, trató de poner remedio a la situación, pero la buena defensa desplegada por los de de Quintana permitió al cuadro murciano llegar con ventaja al descanso (34-39), gracias en parte también al acierto de Douby -9-.

El conjunto visitante no pudo mantener su intensidad en la reaudación y acabó sucumbiendo ante un triple de Vidal que le dio la vuelta al encuentro (43-41). Sin embargo, un nuevo arreón de los murcianos les puso otra vez por delante, con Ime Udoka -15 puntos- realizando un buen papel sobre la pintura (53-56). Con 20 segundos, posesión y 67-70, los donostiarras fueron incapaces de forzar la prórroga. Udoka, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los visitantes; los 17 de Baron resultaron insuficientes.

Gescrap Bizkaia sufre ante Blusens

El tándem Mumbrú-Vasileaidis rescató al Gescrap Bizkaia en los últimos minutos después de desaprovechar una ventaja de más de 20 puntos ante el Blusens Monbus (79-71). Los de Fotis Katsikaris protagonizaron un primer cuarto apabullante que dejó sin reacción al conjunto gallego; a sólo cuatro minutos del inicio ya mandaban 13-5, y al término del primer período ya contaban con 20 puntos de ventaja (27-7) gracias al buen partido de Mumbrú -7- y Hervelle -8-. La cómoda renta acumulada les permitió relajarse en el segundo cuarto y Corbacho -10- lo aprovechó para recortar la diferencia al descanso (41-29).

De la mano del alero catalán, el Obradoiro consiguió acercarse todavía más en el marcador; a falta de un segundo para el final del tercer período y de manera espectacular lograba el empate y dejaba todo por decidir para el último y definitivo (54-54). Sin embargo, no fue suficiente y en unos últimos minutos de bajón los santiagueses acabaron cediendo. Vasileaidis fue el mejor de los bilbaínos con 20 puntos, mientras que Washington firmó 17 para los gallegos.

El Assignia Manresa logró romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y anuló el partidazo del pívot croata Luka Zoric -24 puntos y 33 de valoración- para Unicaja (81-96). Los dos equipos protagonizaron unos primeros diez minutos igualados en los que Zoric, con 12 puntos y 12 de valoración durante ese período, acabó dando ventaja a los malagueños (22-18). El festival anotador del croata en el segundo cuarto -17 puntos- propició la escapada dejó a los locales con ventaja a la llegada del intermedio (46-45).

Un parcial de 0-5 para el conjunto catalán tras el descanso le permitió ponerse por delante a los dos minutos; tras un intercambio de golpes, el Assignia Manresa logró llegar con un punto de ventaja al último cuarto (68-69). El alero húngaro Adam Hanga -21 puntos- abrió hueco y no perdonó.