El Atlético se prepara para el derbi: "Es el partido más importante del año"
- Diego asegura que está "preparado para hacer un gran derbi"
- Juanfran dice que la presión la tienen ambos porque "el Madrid se juega la liga"
- Courtois: "Ganar al Real Madrid para el Atlético es un placer muy grande"
El Atlético de Madrid ha pasado página tras su derrota liguera en Levante y ya está centrado en el derbir frente al Real Madrid.
A pesar de llevar 12 años sin ganar al conjunto blanco en el Calderón, los jugadores rojiblancos no quieren oír hablar del pasado y están centrados en sacar adelante un resultado positivo para su equipo.
Así, el brasileño Diego Ribas, centrocampista colchonero, está "muy preparado" para hacer un "gran derbi" contra el Real Madrid, según dijo hoy el futbolista, que calificó el duelo como una "final" para su equipo en sus opciones de Liga de Campeones.
El media punta jugó este domingo, en el Ciudad de Valencia ante el Levante, su primer partido completo desde la rotura fibrilar que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juego.
"Yo estoy muy bien. Siento alguna molestia, pero es normal. Me siento ahora mucho mejor que antes y muy preparado para hacer un gran partido el miércoles. Físicamente estoy mejorando y espero seguir así", afirmó.
“Estamos muy motivados para ganar“
Diego encara el encuentro contra el Real Madrid como un partido "muy importante", aunque recordó: "Vale tres puntos como los otros. Creo que todavía tenemos nuestro objetivo en la Liga y para alcanzarlo tenemos que ganar. Encaramos el derbi como una final, como serán los próximos, esperando hacer un gran partido".
"Lo encaramos de una manera diferente por nosotros, no por lo que puede pasar en la Liga. Poco cambiará para nosotros quién va a ganar la Liga. Sí importan nuestros objetivos. Estamos muy motivados para ganar, es un derbi, un partido especial y es un placer jugar un partido como éste. Vamos a luchar mucho para ganar", continuó.
"Necesitamos mucho a nuestra afición para este partido. Haciendo las cosas bien podemos ganar el partido", agregó Diego en la rueda de prensa posterior a la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Atlético de Madrid y Huawei para el derbi del próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.
Juanfran: "Es el partido más importante del año"
Por su parte, el lateral del Atlético Juanfran Torres ha reconocido la gran importancia del partido no solo porque sea el derbi de la capital, si no por lo que se juegan de cara a estar en la 'Champions'.
"A nosotros nos gustaría haber sido más regulares, para nosotros ahora lo más importante es el miércoles y si ganamos nos serviría para muchas cosas, para la clasificación, moral, nuestra gente. Es el partido más importante del año y solo queremos centrarnos en ello", admitió.
Aunque el defensor es consiente de que igual que el Alético "se juega mucho", el Real Madrid también. "Esperamos a un Real Madrid muy fuerte, se esta jugando la liga y va a ser un partido decisivo para ellos, pero nosotros también nos jugamos mucho, llevamos mucho sin ganarles y esperamos poder ganarles delante de nuestra gente en nuestro campo", indicó.
“Esperamos a un Real Madrid muy fuerte“
Juanfran aseguró que "la presión la tienen ambos equipos", y espera que el encuentro pase a la historia por el triunfo rojiblanco.
"El Real Madrid viene al Calderón con muchos estímulos y ganar aquí es algo muy importante para ellos, pero se juegan mucho, así que van a venir todavía más motivados. La presión la tienen tanto ellos como nosotros así que creo que va a ser un partido para recordar, sobre todo por que nos llevamos los tres puntos", concluyó.
Adrián: "Es complicado pero lo vamos a intentar"
Asimismo, Adrián López ha reconocido la dificultad del encuentro pero asegura que el equipo rojiblanco hará lo posible para sacar los tres puntos.
"Sabemos que es complicado, van primeros, pero jugamos aquí en casa y vamos a intentar ganar. Sabemos que es muy importante, que hace mucho tiempo que no se gana el derbi y sería algo muy bueno que nos daría moral para lo que queda de liga", indicó el ariete.
El asturiano quiere hacer un buen partido "para ayudar del equipo" y dejando en un segundo plano su actuación personal. "Sobre todo lo importante es que el equipo haga un gran encuentro e intentar sacar los tres puntos que son muy importantes. El derbi es un partido muy especial para toda nuestra gente y seria muy bonito poder marcar y ayudar al equipo", aseguró el futbolista.
“No pensamos en lo que suponga para el Real Madrid“
Por su parte, el defensa rojiblanco Álvaro Domínguez reconoce que a él lo único que le preocupa es el Atlético de Madrid, sin importarle como pueda quedar la cabeza de la liga tras este encuentro.
"Primero miramos por nosotros y sabemos que si logramos una victoria podemos pelear por los objetivos, y si esto afecta o no, pues puede ser, pero queremos beneficiarnos nosotros sin pensar en lo que suponga para el Real Madrid", aseveró.
Courtois: "Solo pienso en el Atlético"
Por otro lado, su compañero de equipo, el guardameta belga Thibaut Courtois, ha zanjado los rumores sobre el posible interés del Real Madrid de hacerse con sus servicios. "Para mí son cosas que salen en la prensa, pero yo no sé nada de eso", zanjó.
"Yo solo pienso en el Atlético y eso que estoy cedido por el Chelsea. Pienso en ganar el miércoles y solo pienso en el Atlético, me gusta mucho y me gusta mucho la gente de aquí. Entiendo que un equipo grande se fije en mucha gente, pero yo no pienso más allá de mi equipo", explicó el joven meta, tras el posible interés de Mourinho.
“Podemos ganar“
El portero asegura afrontar este encuentro "con cierta revancha" por cómo lo hizo en la ida. "Después de mi expulsión en el Bernabéu espero jugar los 90 minutos y hacerlo muy bien, como todo el equipo. Tenemos que correr mucho y darlo todo, pero va a ser muy difícil", aseguró.
Courtois cree que el Real Madrid irá a por todas en el Calderón. "El Real Madrid viene a ganar, van a jugar muy arriba, van a atacar mucho, pero confío en mi equipo de que podamos hacer un buen partido y dejar la portería a cero", aseveró.
Por último, no oculta la satisfacción que supondría ganar el miércoles y romper la dinámica negativa ante el eterno rival.
"Ganar al Real para el Atlético es un placer muy grande y quiero ganar. Para ello hay que estar tranquilos, trabajar duro y estar concentrados. Puede pasar de todo, pero podemos ganar", finalizó el belga.