Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Análisis

El Real Madrid es menos líder sin llegar a caer derrotado

Por
Los nervios invaden al Madrid

El 0-0 del Santiago Bernabéu ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el madridismo. El empate sin goles con el que el Valencia ha frenado a los blancos ha hecho que la ventaja del líder sobre el FC Barcelona se reduzca a cuatro puntos, a falta de siete jornadas para la clausura del campeonato. [Clasificación de la Liga]

El acercamiento del Barça se inició cuando el Málaga visitó el coliseo blanco y se llevó un punto gracias a un golazo de Cazorla en el descuento. Lo de Villarreal tuvo un guión parecido. Los de Mourinho no mataron el choque y al final se dejaron dos puntos por culpa de otro gol de falta. 

Esta vez el Madrid intentó por todos los medios vencer al Valencia, presionado por la victoria en la víspera del Barcelona en casa del Zaragoza (1-4), pero sus intentos se estrellaron en el ordenado y cohesionado sistema del rival levantino.

El empate deja al Madrid con 79 puntos, cuatro más que el Barcelona, en las vísperas del derbi del miércoles con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Otro empate, acompañado por una victoria culé frente al Getafe, supondría que la diferencia sería de dos puntos a dos jornadas de la visita del Madrid al Camp Nou. O lo que es lo mismo, el Barça dependería de sí mismo.

El FC Barcelona lleva una racha de nueve jornadas sin conocer otra cosa que no sea la victoria. El último traspiés lo sufrió en Pamplona cuando cayó derrotado ante Osasuna 3-2. Desde aquellos días, el discurso que se instaló en Can Barça era el que la Liga ya se había perdido y que sería imposible remontar al Madrid. La única verdad dos meses después es que el Barça ya perdió esta Liga una vez, ahora ya solo puede ganarla, y es el Real Madrid el que la puede perder. Ese es el pensamiento a seguir por los culés y el que tan nervioso está poniendo a jugadores y cuerpo técnico merengues.

Una derrota en la Ribera del Manzanares podría ser el caos. Si con dos empates se habló de crisis y de catástrofe, qué no se dirá si un día el líder cae derrotado. Y encima en la casa de su eterno rival en la capital.

Frenazo a la estadística goleadora en el Bernabéu

Los de Unai Emery no solo fueron capaces de llevarse un punto de Madrid sino que han sido el único equipo al que los blancos no le marcan al menos un gol de los últimos veinte partidos disputados en el Santiago Bernabéu.

El último partido en liga en el que el Real Madrid no marcó ningún gol se remonta a la jornada 30 de la pasada temporada, la 2010/2011, cuando el Sporting de Gijón dirigido por Manuel Preciado se llevó la victoria del coliseo blanco por la mínima gracias a un tanto de Miguel De las Cuevas.

Precisamente el Sporting de Gijón, esta vez entrenado por Javier Clemente, será el próximo equipo que visite el coliseo blanco en la 34ª jornada de Liga.

CR7 cede el liderato en la lucha por el ‘Pichichi’

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recuperado  el liderato de la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA tras  los dos goles que marcó en la victoria de su equipo ante el Zaragoza  (1-4).

Messi consiguió un doblete con el que suma un total de 38 goles y  supera al portugués Cristiano Ronaldo, que cuenta con  37 tantos tras no poder aumentar su cifra goleadora en el empate del  conjunto blanco ante el Valencia (0-0).