Clemente: "Yo también traería a Messi, pero ¿con qué le pagamos?"
- El técnico del Sporting matiza las críticas a su plantilla
- Ironiza sobre los fichajes que podría hacer el Sporting
- Cree que "sentirse cuestionado va con la profesión"
El entrenador del Sporting, Javier Clemente, ha asegurado este martes que "respeta" la opinión de los aficionados, pero ha recalcado que "respetar no quiere decir compartir", como no comparte las críticas realizadas a la actitud de la plantilla o al máximo accionista del club, José Fernández.
Además, ha matizado las críticas a la plantilla que realizó tras la última jornada de Liga y ha asegurado que él "también traería a Messi", pero para pagarle necesitaría "media playa de Gijón, la mitad de Acerlor, seis minas de Langreo.." para pagarle. "¿Usted le va a dar todos esos bienes? No, ¿entonces a quién tenemos que traer? ¿por qué no viene Mourinho a entrenar aquí? Porque no hay 10 millones de euros pa pagarle...".
"El público siempre tiene derecho a manifestarse", ha señalado Clemente, antes de reiterar su opinión sobre la injusticia que se está haciendo sobre el máximo accionista o sobre los dirigentes del club ya que, en su opinión, "la gestión está muy bien llevada, pero el dinero es el que es y, con lo que costó Cristiano Ronaldo, el Sporting cubre tres temporadas".
"Si hoy en este club todos los profesionales están cobrando al día es porque hubo gente que posibilitó que el equipo siguiera existiendo", ha señalado Clemente, que ha incidido en que, mientras "el 80% de los campos de España está deseando la llegada de personas como Fernández, aquí se le quiere echar".
El entrenador se ha mostrado convencido de que Fernández "no va a estar poniendo dinero todos los años" en el Sporting, porque eso no se hace en ninguna empresa, y ha señalado que "si se quieren mejores jugadores, entrenadores o más medios, a lo mejor en vez de pagar 600 euros al año hay que pagar 5.000".
"Sentirse cuestionado es algo que va con la profesión"
Clemente no le ha dado tampoco mayor importancia a los cánticos de algunos aficionados del Sporting que en Getafe pidieron su marcha, ni tampoco se ha sentido cuestionado por los responsables del club.
"Los mismos que me trajeron, si ahora no me quieren, están en su perfecto derecho de echarme", ha matizado. El técnico sportinguista también ha manifestado que "sentirse cuestionado es algo que va con la profesión" de entrenador, que personalmente no le altera lo más mínimo y que es "respetuoso" con las decisiones que toman los dirigentes.