España cae en la final ante Montenegro
- Los de Rafa Aguilar caen contra Montenegro (12-9) y se llevan la plata
- Los españoles han logrado su principal objetivo: la clasificación para los JJOO
La selección española de waterpolo masculino se ha hecho con la medalla de plata en el Preolímpico de Edmonton tras caer derrotado (12-9) ante Montenegro en la final, en un traspiés que no empaña el buen hacer de los pupilos de Rafa Aguilar, quienes lograron el principal objetivo, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hasta el tiempo de descanso, Montenegro y España se mantuvieron igualados en el marcador y en las sensaciones, puesto que en ningún momento los eslavos lograron una renta superior a los dos goles. La igualdad imperante se dejó notar en el primer parcial (3-2).
En el segundo cuarto, Rafa Aguilar comenzó a mover sus fichas acertadamente, puesto que los españoles lograron empatar el partido (4-4) tras dos grandes acciones de Xavi García y Albert Español. Si bien, al tiempo de asueto se llegaría con los montenegrinos por delante en el marcador (5-4).
La dinámica favorable para la que fuera república yugoslava se dejaría notar también en la segunda mitad, con un parcial de dos tantos a cero que amplió su ventaja (7-4). Tras dos latigazos ofensivos de los españoles, los montenegrinos volvieron a dispararse en el electrónico (9-6) a falta del último parcial.
En el asalto definitivo, España y Montenegro extrapolaron el resultado (12-9) hasta que se decretó el final de un partido donde acabó imponiéndose Montenegro de una manera justa y sin paliativos. Si bien, con el extra de la plata, España regresa contenta por haber logrado el objetivo que perseguía, la clasificación para la cita olímpica.