¿Quién se arriesga a perderse el clásico?
- Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo podrían forzar la 5ª amarilla en el derbi
- Víctor Valdés, Thiago, Keita y Alexis acumulan cuatro cartulinas
- El Sporting juega en el Bernabéu y el Barça visita al Levante antes del Clásico
- FC Barcelona - Getafe en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es
- Atlético de Madrid - Real Madrid, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es
No hagan planes para la tarde del sábado 21 de abril. A las 20:00h. Se enfrentarán en el Camp Nou FC Barcelona y Real Madrid en el que probablemente será el partido que decida el campeón de Liga.
El mundo entero estará pendiente de lo que suceda en la Ciudad Condal y se extrañaría si cuando salten los dos equipos al campo no ven a jugadores como Víctor Valdés, Xabi Alonso, Alexis o Cristiano Ronaldo.
El partido de sanción que acarrea cumplir el ciclo de las cinco tarjetas amarillas amenaza a varios jugadores clave tanto del Barça como del Madrid.
En el Real Madrid Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Coentrao tienen ahora mismo cuatro amarillas por lo que no sería extraño que forzasen la quinta en el Vicente Calderón y se perdieran el choque frente al Sporting de Gijón de la jornada 34 con tal de quedarse ‘limpios’ de cara al Clásico.
Otros dos casos más forzados son los de Kaká e Higuaín. El brasileño y el argentino acumulan tres cartulinas por lo que corren el riesgo de ver la cuarta ante el Atlético y la quinta frente al Sporting. Esta situación parece algo más difícil de ver.
El Barça por su parte tiene cuatro jugadores apercibidos de sanción que podrían forzar la amarilla contra el Getafe: Víctor Valdés, Thiago, Keita y Alexis.
El problema es que el equipo culé visita el campo del Levante en la jornada previa al Clásico en la que es, posiblemente, la salida más complicada que le resta a los de Guardiola. Las lesiones están haciendo mella en el equipo y Pep no es partidario de correr el riesgo de perder tres puntos en el camino hacia el Clásico.
Con tres cartulinas están Iniesta y Dani Alves pero es difícil que no jueguen el clásico por sanción porque ambos apuntan a ser alguno de los que entrarán en las rotaciones de Guardiola durante esta semana.