Afellay recibe el alta médica tras seis meses y medio de baja
- El azulgrana podría regresar a la convocatoria para el partido contra el Levante
- El holandés se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
El jugador del FC Barcelona, Ibrahim Afellay, ha obtenido el alta médica y a partir de ahora podrá ser convocado por Guardiola, después de haber superado una baja por lesión de seis meses y medio, según ha informado la entidad catalana.
El delantero barcelonista hacía semanas que ya se entrenaba con normalidad con sus compañeros, pero no ha sido hasta hoy que el exfutbolista del PSV cuenta con el alta médica, después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 del pasado septiembre en un entrenamiento. El 3 de octubre fue operado en una intervención en la que se le reconstruyó el ligamento cruzado anterior.
Durante el periodo de baja de Afellay, el Barcelona ha dado opción a dos canteranos que han dado un elevado rendimiento como extremos, como han sido Cristian Tello e Isaac Cuenca, dos asiduos en algunas alineaciones del equipo de Josep Guardiola.
Afellay podría regresar a las convocatorias este viernes tras el entrenamiento programado por el Barcelona para preparar el encuentro del sábado, en el campo del Levante.