Alonso asegura que no espera grandes sorpresas en el Gran Premio de China
- "No se pueden modificar los coches radicalmente en tres semanas", advierte
- El asturiano admite que no se esperaba llegar a Shanghai como líder
- Massa sobre sus malos resultados: "No puedo ni quiero seguir así"
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha asegurado en su blog que no espera grandes sorpresas en el Gran Premio de China, siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1, que se corre este fin de semana en Shangai, respecto a las dos anteriores.
"Es verdad que han pasado tres semanas, pero no se pueden modificar radicalmente los monoplazas en tan poco tiempo. Tendremos pequeñas actualizaciones pero nada especialmente relevante", asegura Alonso, que se proclamó vencedor en la anterior cita de Malasia.
El asturiano admite que no esperaba llegar a Shanghai como líder del Mundial de F1, "al menos después de lo que se había visto durante las pruebas de invierno", y advierte que para lograr un buen resultado el fin de semana, la escudería "deberá concentrarse en sí misma".
"Tendremos que intentar ser perfectos y aprovechar todas las posibilidades que puedan presentarse durante el fin de semana. No quiero decir que nuestro objetivo es este o ese puesto", añade.
Asimismo el bicampeón del mundo agrega: "Tendremos que dar el máximo y llevar a casa el mayor número de puntos posibles. Algo parecido a las hormigas que guardan hoy lo que les puede resultar precioso en el futuro".
Alonso se ha mostrado encantado con el apoyo recibido de los aficionados en China, "sobre todo los jóvenes".
Massa: "No puedo ni quiero continuar así"
Su compañero, el piloto brasileño Felipe Massa ha puesto de manifiesto su deseo de mejorar sus resultados en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana, y disputar una carrera sin problemas técnicos.
"Es un momento particular para mi y no puedo ni quiero continuar así", ha dicho Massa en su blog de la web de Ferrari, en el que alude a los malos resultados obtenidos en las dos primeras carreras del Mundial, en Australia y en Malasia, donde el brasileño no sumó ningún punto.
"Espero de verdad poder tener un Gran Premio normal, sin problemas, desde el viernes: es fundamental para poder obtener finalmente un buen resultado", ha referido el piloto de 30 años, que señala que sobrelleva las críticas que está recibiendo últimamente gracias a la confianza que recibe del equipo de Ferrari.
"Siento que el equipo tiene confianza en mi y esto es lo que cuenta", ha dicho el compañero de escudería de Fernando Alonso, que comentó además que ha preparado las próximas carreras de China y de Bahrein después de analizar "cada mínimo detalle" de sus errores de Australia y Malasia.
Massa, que está en Shangai desde principios de semana por compromisos publicitarios, ha agradecido el calor recibido por los aficionados chinos y compara el entusiasmo de los seguidores de la potencia asiática con el que tienen los de su Brasil natal.