Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid - Real Madrid

Mourinho esconde sus cartas para el derbi

  • El portugués no ha hecho pública aún la lista de convocados para choque
  • Ángel Di María apunta a titular en detrimento de su compatriota el 'pipa' Higuaín
  • Simeone no podrá contar con Miranda, Mario y Salvio para romper la maldición
  • Atlético de Madrid - Real Madrid en vivo, a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Falcao y Adrián son las dudas del 'Cholo'

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez o Perea, Filipe; Diego, Tiago, Gabi, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro:

Delgado Ferreiro (colegio vasco).

El Vicente Calderón acoge un duelo decisivo para Atlético y Real Madrid, su derbi 150 en la Liga, sin margen de error para los locales, que apuran sus opciones de 'Champions', y para los visitantes, que defienden su renta de cuatro puntos sobre el Barcelona en la carrera por el título del torneo. [Atlético de Madrid - Real Madrid en vivo, a las 22:00h. en RTVE.es]

Es una final para ambos equipos. En juego un triunfo fundamental para sus objetivos y el apabullante dominio del Real Madrid en los últimos 22 derbis, todos ellos sin victorias del Atlético, que ahora apela a su fiabilidad como local de este curso para romper una maldición que ya dura más de doce años a orillas del Manzanares.

Diego Pablo Simeone tiene las dudas de Falcao y de Adrián hasta última hora. Ambos delanteros arrastran unas molestias por culpa de un proceso gripal que les ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Si no causan baja Adrián y Falcao, el entrenador argentino alineará un once solo alterado por las bajas por sanción del brasileño Joao Miranda, cuyo puesto en el centro de la defensa será para Álvaro Domínguez o Perea, el centrocampista Mario y el extremo Salvio.

Tiago regresará al medio centro junto a Gabi; Juanfran y Filipe Luis serán los laterales y el ataque reposará en Falcao, Adrián, Arda Turan y el brasileño Diego.

Vuelven Sergio Ramos y Di María

El Real Madrid llega al Vicente Calderón conjurado, con el objetivo de llegar al clásico del Camp Nou ante el Barcelona con la actual ventaja de cuatro puntos.

Tres empates en cinco jornadas han mermado la ventaja con el Barcelona, sin embargo, el mensaje que lanza el cuerpo técnico a través de Aitor Karanka, ante el silencio injustificado de José Mourinho, es de tranquilidad. "No tenemos miedo ni ansiedad".

Mourinho no ha hecho pública la lista de convocados y no lo hará hasta que se acerque la hora del partido. A pesar de no ser público, se presume que Sahin y Lass no están entre los seleccionados. La no inclusión del jugador francés asegura que Mourinho no dispondrá su famoso 'trivote' en el Calderón.

Ante el Atlético de Madrid se perfilan tres en su equipo titular. El atasco sufrido por el tridente ante el Valencia puede tener un damnificado. El argentino Gonzalo Higuaín apunta a la suplencia en el Vicente Calderón. Su compatriota Ángel Di María sería el beneficiado.

En defensa regresa Sergio Ramos, que ocupa su lugar en el centro de la zaga en lugar de un Raúl Albiol que ha pasado con nota dos duros exámenes en el Reyno de Navarra y ante el Valencia, pese a su inactividad. También baraja Mourinho ensayar, pensando en Múnich, con el portugués Fabio Coentrao por el brasileño Marcelo en el lateral izquierdo. Cambios que no afectan a la mentalidad. Hay conjura en el vestuario para asestar un golpe en la mesa y como hizo en otra salida complicada, al Reyno de Navarra (1-5), demostrar fuerza en la lucha por la Liga.