Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Cerezo: "Tenemos que hacer los deberes en el último mes"

  • El presidente rojiblanco dice que deben ganar los 6 partidos que restan
  • Solo así, o ganando la Europa League, alcanzarán los objetivos de la temporada
  • Reconoce que es "una pesadilla" jugar contra el Madrid y ver que no le ganas

Por
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, junto al entrenador Simeone.
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, junto al entrenador Simeone.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no ha asimilado todavía la dolorosa derrota ante su eterno rival (1-4), el Real Madrid, y considera que el resultado final no reflejó lo que realmente pasó en el campo, asegurando que estos encuentros se están convirtiendo en una "pesadilla" después de ya 13 años sin ganarlos y que ahora les tocará hacer "los deberes en el último mes".

"Es una pesadilla jugar contra un equipo al que llevas jugando mucho tiempo y no le ganas. No te acostumbras, cuando tienes el tema medianamente controlado durante una gran parte del partido y de repente en diez minutos se te vine todo abajo pues no es fácil aceptarlo, pero bueno ya son mucho años así y hasta me sabe mal seguir hablando de ello. Desde mi punto de vista, ninguno de los dos hizo un gran partido y ganó el que mas goles metió", indicó Cerezo.

Es una pesadilla jugar contra el Madrid y ver que no le ganas

El máximo mandatario rojiblanco reconoció que alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada es "algo complicado", pero confía en que su equipo haga un buen final de temporada para poder estar en Europa el año que viene.

"Nos quedan seis partidos y esto es como el estudiante, que trata de dejar todo lo que no has hecho durante el curso para el último mes, y esto es lo que nos pasa ha nosotros, que tenemos que hacer los deberes en el últimos mes", indicó tras la firma de un acuerdo con La Obra Social 'laCaixa', que tiene como objetivo impulsar la vacunación infantil en países de renta baja.

De todos modos, el empresario fue claro que "hasta que no esté matemáticamente fuera de algo" no piensa "renunciar a nada". "Nos quedan seis partidos y yo creo que si ganamos los seis podremos estar donde queremos y tenemos la otra gran alternativa que es alcanzar la final en la Europa League', explicó el presidente.

Además, Cerezo cree que los jugadores no se van a dejar llevar por pasiones ni por sentimientos, y que simplemente van a seguir saltando al terreno de juego con la idea de jugar al fútbol y poder ganar así.

"Hay que ganar lo que queda jugando bien, luego ya pondremos la cabeza y el corazón. Hay que centrar los esfuerzos en lo que nos queda, tanto en liga como en la Europa League", afirmó.

Por último, aseguró que su equipo saldrá "a ganar" ante el Rayo Vallecano, aunque insiste en que el resultado no siempre depende de ellos mismos.

"Nosotros siempre salimos a ganar otras veces son las circunstancias las que nos hacen perder, yo creo que el domingo saldremos a ganar porque nos interesa", concluyó el presidente.