Enlaces accesibilidad
Liga | Levante - Barcelona

El duelo azulgrana entre Levante y Barcelona puede decidir la Liga

  • El Barcelona necesita ganar al Levante para mantenerse cerca del Real Madrid
  • El Levante es quinto y quiere la victoria para redondear el sueño 'Champions'
  • Levante - Barcelona en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
El Barça no puede permitirse un tropiezo en Levante

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Pedro López, Cabral, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Botelho, Barkero y Koné.

F.C Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ciudad de Valencia

El Levante recibe en el estadio Ciutat de Valencia al Barcelona, en un duelo en el que los locales lucharán por mantener su sueño de jugar en Europa ante un rival que necesita forzosamente un triunfo para seguir su persecución al Real Madrid. [Levante - Barcelona en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es]

Prohibido perder

En un duelo entre blaugranas, los catalanes confían en varios factores para salir victoriosos de un choque clave en la lucha por la Liga. Esta vez, saldrán al partido sabiendo el resultado del Real Madrid ante el Sporting de Gijón, por lo que, pase lo que pase en el Bernabéu, los de Guardiola saldrán a por todas.

La visita al Levante es posiblemente el desplazamiento más importante que le queda esta temporada en la Liga y el Barcelona afronta el encuentro como una nueva final, en un campo en el que ha ganado dos títulos ligueros últimamente (2005 y 2011).

Los visitantes no tienen mucho margen de error, pues los cuatro puntos de diferencia con el Real Madrid siguen siendo muchos, pese a venir de una diferencia de diez y tener todavía el 'clásico' en el Camp Nou pendiente.

Frente al Levante, Guardiola reservará seguramente a Gerard Piqué, quien no ha participado en los últimos encuentros debido a un problema muscular, mientras que recuperará a Dani Alves, ausente frente al Getafe, también por molestias musculares.

Seydou Keita se ha quedado en casa debido problemas físicos y Xavi Hernández podría tener descanso, después de los exigentes últimos partidos disputados y de la cercanía de las semifinales de la 'Champions' ante el Chelsea.

Guardiola podría regresar a la defensa de cuatro, con Alves y Adriano como laterales y la pareja Puyol-Mascherano en el eje. En la medular, Busquets, otro que está en su mejor momento del año, podría formar tripleta junto con Cesc Fàbregas, quien regresa tras la suspensión ante el Getafe, y Andrés Iniesta, que si juega disputará su partido 400 con la camiseta azulgrana.

Adelante Messi y Alexis tienen un puesto asegurado. La duda estriba en el tercer acompañante. Si Guardiola necesita que algún jugador gane confianza, el elegido será Pedro.

Ante el sueño europeo

Al Barça no le queda otra que dar todo en el Ciutat de Valencia, sin pensar en las semifinales de Champions contra el Chelsea de la próxima semana. Sí que piensan en la máxima competición continental los del Levante, que pese a perder un poco de fuelle en las últimas jornadas siguen quintos en la tabla y con el objetivo de cerrar la que sería una temporada redonda con la clasificación para la Liga de Campeones.

El conjunto valenciano solo ha perdido cuatro partidos en su campo, donde han caído Real Madrid y Atlético, entre otros. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, tiene a toda la plantilla a su disposición, si bien Javi Venta sufre un golpe en el pie izquierdo y jugadores como Francisco Javier Farinós o Arouna Koné padecen ligeras sobrecargas musculares.

El entrenador valenciano no tiene previsto cambiar su alineación habitual, pues en el partido del miércoles dio descanso a jugadores como Gustavo Cabral, Xavi Torres o José Javier Barkero.

Así, estos tres futbolistas regresarían al once inicial, junto a Pedro López en el lateral derecho o la presencia de Pedro Botelho en la parte izquierda del centro del campo.

El escenario presentará un inmejorable panorama para este encuentro en el que puede decidirse gran parte del título de Liga. Ya en el año 2005 el Barcelona se proclamó campeón de Liga en el campo del Levante, con Rijkaard en el banquillo, y también en 2011, con Guardiola como técnico; en ambos casos hubo empate, un resultado que ahora dejaría a los catalanes en una adversa situación, en el caso de que el Real Madrid gane al Sporting.

De las seis visitas del Barça al Levante, dos han acabado en triunfo, tres en empate y una en derrota para los catalanes, así que el duelo se prevé igualado y con emoción del primer al último minuto.