Huertas lidera la quinta victoria consecutiva del Regal Barça
- Quinto triunfo consecutivo del Barça Regal tras vencer al Lagun Aro GBC (77-61)
- El Assignia Manresa sueña con los 'play-off' al ganar al Caja Laboral (72-77)
- El FIATC Mutua Joventut ha vencido al CAI Zaragoza (85-63)
- Victoria importante del Asefa Estudiantes al Gran canaria 2014 (61-52)
- El Bizkaia y el UCAM Murcia, ganan al Valladolid y al Unicaja, respectivamente
El FC Barcelona Regal, liderado por el base brasileño Marcelinho Huertas, ha logrado su quinta victoria consecutiva tras vencer en el Palau Blaugrana al Lagun Aro GBC (77-61) y se afianza en la cabeza de la clasificación de la Liga Endesa.
El Assignia se llevó una victoria muy trabajada ante el Caja Laboral (72-70), que tuvo la última posesión para llevarse el triunfo pero su estrella Teletovic no anotó el triple que le hubiera dado la victoria.
El encuentro entre el Asefa Estudiantes y Gran Canaria 2014 estuvo marcado por las rachas positivas y negativas que tuvieron ambos equipos durante todo el choque. Al final, la victoria fue para el 'Estu' (61-52) lo que le acerca a la salvación en el partido 624 de Carlos Jiménez (16 de valoración, 12 puntos y 6 rebotes).
En Bilbao, el Gescrap Bizkaia consiguió una importante victoria ante Blancos de Rueda Valladolid (89-77) que le mantiene con opciones de conseguir el objetivo marcado por los 'hombres de negro' de luchar por el cuarto puesto gracias al gran partido de Roger Grimau con 21 de valoración, 18 puntos y 3 rebotes.
El FIATC Mutua Joventut ganó al CAI Zaragoza (85-63) y se acerca a los puestos que le permitirían jugar los 'play-off' por el título. Los catalanes dominaron el encuentro con cierta solvencia desde el inicio. La buena defensa impuesta por los hombres de Salva Maldonado provocó que los visitantes no perdieran anotar con facilidad, y esto unido al acierto de Derrick Obasohan --el máximo anotador del encuentro con 15 puntos-- hizo que el Juventut se fuera yendo en el marcador (40-34, al descanso).
Tras el descanso, la dinámica no cambió. El conjunto de Badalona siguió imponiendo juego y dominando el electrónico. Solo en el último cuarto cuando los hombres de verdinegros e se empezaron a relajar fue cuando los pupilos de José Luis Abós pudieron maquillar el marcador y mantener el average a su favor.
El UCAM Murcia consiguió igualar su récord de seis victorias consecutivas como local de la temporada 1991-92 al vencer al Unicaja Málaga, por 86-77, al que no vencían en casa desde 1994, lo que les permite alejarse de los puestos de descenso.
El triunfo fue muy trabajado, ya que los malagueños consiguieron dominar el electrónico con cierta facilidad al principio, pero según fueron pasando los minutos el conjunto murciano empezó a imponer su ritmo al partido, donde Augustine, uno mejores interiores de la competición, se impuso a Freeland, que en ningún momento pudo con el estadounidense en la zona.