Marc Gasol hace soñar a los Memphis con la cuarta plaza
- Los Memphis Grizzlies superaron a los Utah Jazz (103-98)
- Durant lidera la victoria de los Thunder ante los Timberwolves (110-115)
Marc Gasol, con 17 puntos, y sus Memphis Grizzlies apuntan ya a la cuarta plaza de la Conferencia Oeste tras superar a los Utah Jazz (103-98), mientras que Serge Ibaka sigue reivindicándose como taponador con cinco nuevos 'gorros' ante los Minnesota Timberwolves (110-115) en una nueva jornada NBA.
La dupla formada por el alero Rudy Gay y el pívot Marc Gasol volvió a dar resultado a los Memphis Grizzlies. Gay firmó un 'doble-doble' de 26 puntos y 12 rebotes. El reserva O.J. Mayo sumó 20 tantos, 17 de ellos en el último período, y se convirtió en el héroe del partido al anotar diez puntos consecutivos para acabar con la ventaja de cuatro tantos con la que contaban los Jazz al comienzo del cuarto definitivo; a falta de 46 segundos, Mayo anotó un triple que daba la quinta victoria en los últimos seis partidos para los Grizzlies. Por su parte, el base Mike Conley consiguió 17 puntos.
El jugador de Sant Boi jugó 39 minutos, en los que anotó 17 tantos -6 de 10 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal- y se quedó a una unidad del 'doble-doble' tras recoger nueve rebotes. Además, dio cuatro asistencias y puso tres tapones.
Por los Jazz, el pívot Al Jefferson y el base Devin Harris fueron los máximos anotadores de su equipo con 20 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Paul Millsap y el escolta Gordon Hayward sumaron cada uno 17 tantos.
De esta manera, los Grizzlies (35-24) lograron su octavo triunfo en diez partidos y continúan segundos en la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste. Su próximo objetivo será alcanzar la cuarta plaza que ahora atesoran los Clippers (37-23).
Durant y Westbrook, brillantes
En el Target Center de Minneapolis, el espectáculo anotador ofrecido por el alero Kevin Durant, con 43 puntos, y el base Russell Westbrook, con 35, ante los Minnesota Timberwolves (110-115) mantiene a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka como líderes intratables de la Conferencia Oeste.
Durant se erigió de nuevo en el líder en ataque de los Thunder (44-16) y fue vital en la victoria de su equipo al anotar 16 puntos en los últimos siete minutos de partido para que su equipo siga con un juego de ventaja sobre los San Antonio Spurs (42-16), que vencieron a los Phoenix Suns (105-91).
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka continúa haciendo méritos para colarse entre los mejores taponadores de las últimas décadas al firmar cinco 'gorros' ante los 'Wolves', después de que el sábado pusiese siete ante los Sacramento Kings. Además, anotó ocho puntos -3 de 5 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal- en los 22 minutos que estuvo en pista, en los que también recogió 12 rebotes y dio dos asistencias.
Por su parte, los Timberwolves (25-36) siguen notando la ausencia de Ricky Rubio, unida a la baja en este partido de Kevin Love, y ni los 26 puntos del reserva Michael Beasley ni el 'doble-doble' de 24 tantos y diez asistencias del base portorriqueño Jose Juan Barea fueron suficientes para evitar la novena derrota consecutiva que les deja matemáticamente fuera de los 'play-off' por el título.