Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 Montecarlo

Verdasco sufre para pasar la primera ronda ante Rochus

  • El madrileño sufre de lo lindo para superar al tenista belga por 4-6, 6-2 y 7-5
  • El francés Benneteau elimina a Marcel Granollers por 6-3, 3-6 y 6-2
  • Montañés pasa a segunda ronda tras derrotar al canadiense Raonic
  • Nieminem elimina a Stepanek por 6-3 y 7-6 (3) y será rival de Nadal

Por
Fernando Verdasco: "Estoy deseando volver al nivel de Montecarlo 2010"

Fernando Verdasco sigue su camino en el Masters después de sufrir lo suyo en ante Olivier Rochus en la primera ronda de Montecarlo (4-6, 6-2 y 7-5). El madrileño ha empezado despistado cayendo en la primera manga por 4-6 debido fundamentalmente a los errores no forzados. En el segundo set se repuso y lo levantó cómodamente y en el tercero también acabó ganando pero sufriendo más de lo esperado.

El tenista español se plantaba en la pista de Montecarlo con todas las aspiraciones intactas y máximas ilusiones. El belga Rochus le ha puesto los pies en el suelo en la primera manga con un 6-4 a su favor. Los errores no forzados del madrileño no le permitieron dar el primer golpe en la mesa y se le puso el partido cuesta arriba.

A la siguiente sí que Verdasco sacó toda la garra para hacerse con la manga. Aquí tuvo poca oposición desde el otro lado de la pista de Montecarlo en la raqueta del belga Rochus. Ahora, no estaba dicha la última palabra del número 66 del mundo. Todavía tenía que desgastar más al español.

En el tercer set empezaron a repartirse los juegos para uno y otro lado. Aquí tuvo que sudar tinta Verdasco. El belga corría hasta la última bola. Así llegaron a jugárselas en las últimas donde el madrileño tuvo que sacar toda la casta y hacerse con la manga por 7-5.

Nieminen será el rival de Nadal

Por otro lado, el finés Jarkko Nieminen, que ha vencido al checo Radel Stepanek por 6-3 y 7-6 (3), será el primer rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo.

Nadal, número 2 mundial y del torneo monegasco, se ha enfrentado en seis ocasiones con el jugador nórdico y en todas las ocasiones le ha vencido. Además, la última vez que se midieron fue en este mismo torno el año pasado, también en segunda ronda, y el resultado fue un doble 6-2 para el jugador español.

Nieminen necesitó de casi dos horas para conseguir el pase a la segunda ronda ante Stepanek.

Montañés, a segunda ronda

El español Alberto Montañés, al derrotar al canadiense Milos Raonic, por 6-2, 3-6 y 6-3, ha protagonizado la sorpresa de la primera jornada del torneo del torneo de Montecarlo, accediendo a un segundo turno donde se medirá al serbio Janko Tipsarevic, séptimo favorito. Montañés (n.71 mundial), que hasta ahora no se había enfrentado a Raonic en torneo de la ATP, se desquitó de la derrota sufrida hace una semana en la primera ronda del torneo de Marruecos.

Lo hizo, en una hora y cuarenta y ocho minutos, imponiéndose a un Raonic (n.24) que sólo respiró en la segunda manga, pues la primera se decantó del lado de un Montañés que supo romper en dos ocasiones el saque del canadiense (quinto y séptimo juego).

El segundo set resultó equilibrado en sus primeros juegos, pero bastó que Montañés bajase su nivel de servicio a partir del sexto juego. Ello lo aprovechó Raonic para establecer el equilibrio en sets y forzar el decisivo tercero.

La tercera manga vio a cada jugador hacer efectivo su saque hasta el sexto juego, cuando Montañés rompió el de Raonic, para situarse con un favorable 4-2. Le bastó, después, al español conservar el suyo para apuntarse el partido, por 6-3, y dejando en blanco en el último juego a su rival.

Benneteau elimina a Granollers

Quien no estará en la siguiente ronda es Marcel Granollers, derrotado por el francés Julien Benneteau por 6-3, 3-6 y 6-2. El veterano tenista francés, número 31 del mundo, inauguró con victoria el casillero de enfrentamientos personales con el barcelonés, número 25 de la ATP.

Benneteau ha necesitado tres set para imponerse al español por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y nueve minutos y acceder a la segunda ronda del torneo de Montecarlo.

El francés se llevó en el primer set por 6-3 y dominaba en el segundo, por 2-0. Hasta entonces, Granollers se había mostrado muy impreciso desde el fondo de la pista y con un bajo porcentaje con su primer servicio, apenas un 59 por ciento.

Supo reaccionar Granollers, que mejoró notablemente su saque y dio una mayor profundidad a sus golpes. Ello, junto a errores en el saque del francés y con 3-2 en el segundo parcial, permitió al español hacerse con cuatro juegos consecutivos que le dieron el triunfo en la manga, por 6-3.

Se iba al decisivo tercer set con un Granollers ofreciendo mejores sensaciones. Tras hacerse cada jugador con su saque en los cinco primeros juegos, en el sexto volvió a aparecer el Granollers fallón y un Benneteau más dominador.

Granollers cedió su saque en el sexto juego, desaprovechó una bola de rotura en el siguiente, y entregó la contienda en el octavo con su propio servicio, con la que fue la primera bola departido en favor de Benneteau.

El francés se clasificaba para un segundo turno, donde se medirá al austríaco Jurgen Melzer (n.15 del torneo), que con anterioridad se había impuesto al polaco Lukasz Kubot, por 6-2 y 7-5.