Enlaces accesibilidad

Los Clippers se meten en los playoffs por primera vez en seis años

  • Consiguen el pase tras vencer a los Thunder de Ibaka por 92-77
  • Se trata de la octava vez que los angelinos jugarán los playoffs
  • Los Hawks ganan fácilmente por 87-109 a los Raptors

Por
Los Clippers jugarán por quinta vez los playoffs desde que la franquicia se trasladara a California en 1984.
Los Clippers jugarán por quinta vez los playoffs desde que la franquicia se trasladara a California en 1984.

92 - Los Ángeles Clippers (21+22+23+26): Paul (12), Foye (13), Butler (9), Griffin (17), Jordan (5) -cinco inicial-, Martin (4), Simmons (-), Evans (-), Williams (11), Young (19), Thompkins (-) y Bledsoe (2).

77 - Oklahoma City Thunder

(27+25+14+11): Westbrook (), Sefolosha (), Durant (), Ibaka (), Perkins () -cinco inicial-, Fisher (7), Mohammed (3), Ivey (-), Collison (5), Hayward (-), Cook (-), Aldrich (-) y Harden (12).

Árbitros:

Crawford, Jones y Lindsay. Sin eliminados.

Incidencias:

19.516 espectadores.

Los Ángeles Clippers se clasificaron para disputar las eliminatorias por el título por primera vez en seis años tras imponerse hoy a Oklahoma City Thunder (92-77), una victoria que les permite seguir al acecho de los Lakers y que pone en juego la corona del Oeste.

El reserva Nick Young lideró a los locales con 19 puntos, mientras que Blake Griffin aportó 17 tantos y 11 rebotes. Por parte de Oklahoma destacó Kevin Durant, con 24 puntos. Serge Ibaka añadió 12 tantos y ocho rebotes. Se trata de la quinta vez que los angelinos jugarán los playoffs desde que la franquicia se trasladara a California en 1984, y la octava en su historia.

El choque entre dos de los equipos más vistosos de la liga no decepcionó. Chris Paul, con sus penetraciones relámpago, y Russell Westbrook, con los siete primeros puntos de su equipo, prendieron la mecha que continuaron Randy Foye y Durant, mientras Ibaka seguía las acciones desde el banquillo, debido a las dos faltas que cometió en los primeros 80 segundos de partido.

Un triple de Derek Fisher al final del primer cuarto y otro de James Harden al comienzo del segundo adelantaron a Oklahoma (21-32), que venía imponiendo su intensidad defensiva y su fortaleza en la zona gracias a la aportación de Nazr Mohammed y Nick Collison. El equipo de Vinny del Negro reaccionó a través de la versatilidad de Nick Young y la dosis de energía extra que siempre ofrece Kenyon Martin (31-35), pero la figura de Durant -19 puntos al descanso- fue en aumento con el paso de los minutos a pesar del empuje de Griffin y DeAndre Jordan.

Los angelinos, no obstante, salieron a tope en la segunda mitad con un parcial de 8-1 (52-53), pero Ibaka despertó para entonces y, con nueve puntos seguidos y un gran dominio en los tableros, mantuvo a los de Scott Brooks en el partido a pesar de su terrible bajón físico y de anotación, especialmente por parte de Durant, que no vio aro en el tercer periodo.

Un triple de Mo Williams dio la ventaja a los Clippers por primera vez en el duelo (68-66) y puso en alerta a su rival, aunque los Thunder no pudieron evitar que los californianos se vinieran arriba mediante los puntos de Young, especialmente inspirado, y de Williams (80-73).

En ese momento llegó el "showtime" de Griffin, abrumador con dos mates de cine (87-75) que hundían también las opciones del líder de la Conferencia Oeste, desconocido e indolente en la recta final del encuentro, a la que asistió casi impertérrito a las últimas acciones de los Clippers.

Los Hawks mantienen la racha triunfal

El base Jeff Teague logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias que permitió a los Hawks de Atlanta ganar fácilmente a domicilio por 87-109 a los Raptors de Toronto, que volvieron a jugar sin el base español José Manuel Calderón, lesionado con un corte en la parte superior del ojo derecho.

Junto a Teague el alero Iván Johnson aportó 21 puntos y los Hawks lograron el séptimo triunfo en los últimos ocho partidos que han disputado contra los Raptors, que ya están eliminados de la fase final. Calderón se perdió el tercer partido consecutivo para darse tiempo en la recuperación del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho al recibir un codazo involuntario durante el encuentro que los Raptors disputaron el pasado 6 de abril contra los Cavaliers de Cleveland.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, no quiere arriesgar a Calderón a que sufra otro golpe sin que le haya cicatrizado bien la herida, cuando ya no se juegan nada en la competición al estar eliminados de la fase final.