Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Grupo B

Equipos Eurocopa 2012: Portugal

  • Portugal está encuadrada en el grupo B con Alemania, Holanda y Dinamarca

Por
Los componentes de la selección portuguesa que participarán en la Eurocopa
Los componentes de la selección portuguesa que participarán en la Eurocopa 2012

Lista definitiva:

Porteros: Eduardo (Benfica), Rui Patrício (Sporting Club de Portugal), Beto (CFR 1907 Cluj).

Defensas: João Pereira (Sporting Club de Portugal), Fábio Coentrão (Real Madrid), Bruno Alves (Zenit St. Petersburgo), Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Valencia), Pepe (Real Madrid), Miguel Lopes (Braga).

Centrocampistas: Raúl Meireles (Chelsea), Miguel Veloso (Génova), João Moutinho (Oporto), Rúben Micael (Real Zaragoza), Hugo Viana (Braga), Custódio (Braga).

Delanteros: Nani (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hugo Almeida (Besiktas), Ricardo Quaresma (Besiktas), Silvestre Varela (Oporto), Hélder Postiga (Real Zaragoza), Nélson Oliveira (Benfica).

Seleccionador: Paulo Bento (POR)

La selección de Portugal tiene un duro reto en la Eurocopa, al haber quedado encuadrada en el "grupo de la muerte" con Alemania y Holanda, las principales, y el reencuentro con Dinamarca. El seleccionador, Paulo Bento, afronta un compromiso de resultado incierto.

Hablar de Portugal en la actualidad exige hacerlo de su 'megaestrella': Cristiano Ronaldo. Un auténtico 'crack' mundial que lo ha ganado casi todo, menos con su selección nacional. Estuvo a punto en 2004 en la edición disputada en su país, pero Grecia les frustró la final.

Entonces era un joven talento y en la actualidad un futbolista de 27 años, en plenitud de facultades físicas. Tiene como lugartenientes a sus compañeros en el Real Madrid, Pepe y Coentrao.

Pero estos son dos piezas de la defensa, porque del medio campo hacia delante hay más talento, como en las botas de Nani, Meireles, Quaresma o Almeida. Quiza el mayor hándicap, en este caso para Bento, sea encauzar el fuerte carácter de sus jugadores por la senda del triunfo.

El reto de Cristiano Ronaldo

El extremo madridista tiene la espina clavada tras la decepción del Mundial de Sudáfrica. Es el segundo compromiso de Portugal en el que ejerce de capitán tras la marcha de Luis Figo.

En 2004, en casa, los lusos llegaron a la final con un CR7 todavía por madurar. Ahora llega en su mejor temporada con el Madrid, superado en goles únicamente por un estratosférico Messi, pero con una Liga en su haber.

Aspira a recuperar también el Balón de Oro, después de tres consecutivos del argentino, y sabe que para ello necesita consagrar su mejor año en la Eurocopa, un escaparate idóneo para una estrella acostumbrada a acaparar todos los focos y la atención mediática.