Enlaces accesibilidad

Una atleta malasia competirá embarazada en los Juegos de Londres

  • Nur Suryani Mohamed Taib participará, embarazada de 33 semanas, en tiro
  • "Antes de poner en peligro al bebé, reconsideraré mi decisión"
  • Sigue los Juegos Olímpicos de Londres

Por
La atleta malasia Nur Suryani Mohamed Taibi competirá embarazada en los Juegos Olímpicos de Londres.
La atleta malasia Nur Suryani Mohamed Taibi competirá embarazada en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Hablaré con el bebé antes de competir… no des patadas y cálmate durante una hora y quince minutos, por favor’”, ha asegurado la atleta malasia Nur Suryani Mohamed Taibi, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, en la disciplina de tiro, embarazada de 33 semanas.

La participación en Londres 2012 de esta mujer de 29 años, que consiguió una medalla de bronce en los Juegos Asiáticos de 2010, será justo un mes antes de que de a luz, cuya fecha prevista es el próximo 2 de septiembre.

En cuanto termine volveré

"Cuando llegue a Londres estaré embarazada de 33 semanas, y volveré con 34. El Comité Olímpico de Malasia quiere que viaje pronto porque tienen miedo, pero la aerolínea asegura que no hay problema antes de las 35 semanas. En cuanto termine volveré”, ha confirmado en una entrevista en Kuala Lumpur que recoge el Daily Mail.

Clasificada para las Olimpiadas en el Campeonato de Tiro de Asia en enero, días después de confirmar que estaba embarazada, no podrá competir en las tres disciplinas existentes en tiro olímpico, ya que en los 50 metros es imposible. "Sí, no puedo ponerme boca abajo con este estómago tan grande", ha manifestado.

Algunos dirán que es injusto, porque son dos personas disparando por una medalla de oro

Lejos de perder el humor, la atleta malasia, que cuenta con el apoyo de su marido, ha bromeado diciendo que "tal vez algunos dirán que es injusto, porque son dos personas disparando por una medalla de oro".

A pesar de sus ganas, Nur Suryani es prudente y ha comentado que "si llega junio y tengo algún problema que pueda poner en peligro al bebé, reconsideraré mi decisión de ir a Londres. “Me siento fuerte y mi marido me apoya siempre que tenga energía. Y los doctores dicen que estoy bien, tengo el visto bueno para entrenar”, concluye la atleta.